Actividad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

1.  Realice una Descripción de los Tipos de carga
Carga externa: Hacemos referencia a esta cuando hablamos de medios de entrenamiento, volumen y la intensidad de la carga.
ADAPTACIÓN
Son las transformaciones de los sistemas orgánicos, físicos, psíquicos y funcionales, producidos bajo el efecto de cargas externas, en un nivel superior de rendimiento, y la reacción frente acondiciones externas específicas.
INTENSIDAD
Para poder referirnos a este elemento de la carga, iniciaremos mencionando que su principal característica es la calidad del estímulo, calidad que va a variar de acuerdo a las necesidades u objetivos planteados con la actividad realizada.

DENSIDAD
Hace referencia hacia como esta estructurada la unidad de entrenamiento con relación a las fases de carga yrecuperación.

DURACIÓN
Dentro de los elementos de la carga, estaN involucrdos tanto el tiempo de efecto del estímulo, como a la duración de las series de estímulos.

VOLUMEN
Es el resultado de la duración y las repeticiones de todos los estímulos que se realizan durante una sesión de actividad física o unidad de entrenamiento.
FRECUENCIA
En el área del entrenamiento se ha demostrado quemientras más frecuente sea el entrenamiento más aumentan las capacidades de rendimiento y de carga, siempre que los estímulos en cada una de las unidades de entrenamiento sean coherentes; es importante mencionar que la capacidad de recuperación es proporcional al nivel de entrenamiento.

2.  Defina con sus propias palabras “Carga de trabajo”.
La carga de trabajo ayuda al mejoramiento del estadofísico por medio de los tipos de carga de sea sometido la persona.
3.  Determinar las capacidades físicas.
Capacidades físicas condicionales son
* La flexibilidad: permite el máximo recorrido de las articulaciones gracias a la extensibilidad de los músculos que se insertan alrededor de cada una de ellas. Es una capacidad hormonal que se pierde con el crecimiento. La flexibilidad de lamusculatura empieza a decrecer a partir de los 9 o 10 años si no se trabaja sobre ella; por eso la flexibilidad forma parte del currículo de la Educación Física, ya que si no fuera así supondría para los alumnos una pérdida más rápida de esta cualidad.
* La fuerza: consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácil de mejorar. Hay distintas manifestaciones de la fuerza:si hacemos fuerza empujando contra un muro no lo desplazaremos,o que entre las partes de los brazos y las piernas estén grandes o remarcadas, pero nuestros músculos actúan y consumen energía. A esto se le llama Isométrica. Con este tipo de trabajo nuestras masas musculares se contornean porque se contraen y la consecuencia es que aumenta lo que llamamos “tono muscular”, que es la fuerza delmúsculo en reposo. Si en vez de un muro empujamos a un compañero, si que lo desplazaremos y se produce una contracción de las masas musculares que accionan a tal fin. A este trabajo se le llama Isotónico.
* La resistencia: es la capacidad de repetir y sostener durante un tiempo determinado un esfuerzo de intensidad bastante elevada y localizada en algunos grupos musculares.
Depende en gran parte dela fuerza de los músculos, pero también del hábito de los grupos musculares usados prosiguiendo sus contracciones en un estado próximo a la asfixia, pero sin alcanzar un estado tetánico. En esta forma de esfuerzo, la aportación del oxígeno necesario a los músculos es insuficiente. No pueden prolongar su trabajo si no neutralizan los residuos de las reacciones químicas de la masa muscular. Elorganismo se adapta a la naturaleza del trabajo gracias a la producción de sustancias que impiden los excesos de ácidos y mediante el aumento de sus reservas energéticas.
* La velocidad: es la capacidad de recorrer una cierta distancia en un mínimo de tiempo. Los factores que determinan la velocidad son de orden diferente:
* Muscular, en relación con el estado de la fibra muscular, su...
tracking img