Actividad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo 1


Para la actividad he cogido el diseño curricular de primaria para Canarias.

Primer ciclo:

[pic]

- Conocer las distintas partes del cuerpo, en la cancha o en el aula,señalándose a sí mismo las partes que le nombra el profesor teniendo para cometer dos fallos.
- Interactuar con los compañeros y con el medio que les rodea, jugando en la cancha por parejas a pasarseuna pelota con las manos realizando diez pases sin caer.
- Reconocer la lateralidad, en la cancha el profesor dará la orden de levantar el brazo derecho o izquierdo, se podrá cometer dos fallosy además se evaluara la velocidad.


Segundo ciclo:

[pic]

- Afianzar la lateralidad, en la cancha a la voz del profesor los alumnos tendrán que caminar a la derecha o izquierda o delanteo detrás. El profesor hará cinco tandas teniendo permitido un fallo en el último.

[pic]

- Participar en juegos, aprender sus normas y a respetar a los demás compañeros, jugando al juego dela silla en el que se colocan un número de sillas igual a los alumnos menos uno, en un círculo. Todos tienen que girar alrededor mientras suena la música y cuando se pare todos tienen que sentarse yel que no estará eliminado. El juego durara 10 minutos y se evaluara la aceptación de las normas, la velocidad de los movimientos y el respeto a los compañeros.

[pic]

- Diferenciar entrealimentos sanos y no sanos, en clases teóricas el profesor enseñara a los niños los tipos de alimentos, los niños tendrán que decir que 3 alimentos sano y no sanos hay en su dieta habitual.
Tercerciclo:

[pic]

- Usar correctamente la respiración, en la cancha los alumnos darán dos vueltas a la cancha y comprobarán al terminar sus pulsaciones por minuto, el profesor les indicará cual esla correcta.
- Utilizar ejercicios de calentamiento para prevenir accidentes, en la cancha siempre antes de hacer cualquier actividad los alumnos deberán aprender ejercicios para calentar....
tracking img