Actividad 1..

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD 1. ORIGEN DE LOS COMPUTADORES
1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Súper Computadoras y exponga algunas de sus características.

Características:

* Hp: las características que definen las computadoras Hp son su innovación, precio, calidad, sino también por su potencia y excelente estilo. Además por su perfección y la potencia en el compacto del tamañolo más importante en las computadoras hp son los procesadores AMD Visión que ajunta todo tipos de juegos, programas de diseño gráficos y edición de video pesados que satisfacen al consumidor.

* TOSHIBA: son los diseños modernos, su alta definición HD, su teclado numérico independiente, sonido avanzado DOLBY, 500 GB de disco duro (5400 RPM), con protección contra golpes y caídas cuando elequipo esté en funcionamiento(3D sensor), encontramos además un puerto HDMI para conectar televisores LCD los computadores Toshiba, laptops son los mas veloces por el súper procesador cell diseñados para PS3.

,

* IBM: esta es la empresa mas importante en la fabricación de súper computadoras y se destaco por crear la computadora más rápida del mundo llamada ROADRUNNER (correcaminos) capazde realizar mil millones de cálculos por segundo y cuyo propósito era trabajar con armas nucleares.
Las súper computadoras de IBM trabajan con procesadores POWER RC, sus equipos son muy costosos, y son siempre aplicadas a tareas civiles, ingeniera, medicina y ciencia.

2. Cuales son algunas de las diferencias entre las caracterisitcas técnicas de los Handled PC (computador de mano) y los PDA"personal digital assistant" > Asistente Personal Digital.

 entre ellas están las siguientes: las HANDHELD: vienen todas las teclas y módem incorporado. la lucha de las mini computadoras ya está planteada y las piñas más fuertes vienen de compaq las pda:son pequeñas llamadas también computadoras de bolsillo por tener solo unas que otras teclas pero con una gran funcionalidad como cualquiercomputadora de gran capacidad u sistemas operativos.
las palmtops: son esas computadoras que de tan chiquitas no tienen teclado pero caben en un bolsillo. en la otra esquina, las handheld: un poco más grandes y pesadas, aunque con todas las teclas y módem incorporado. la lucha de las minicomputadoras ya está planteada y las piñas más fuertes vienen de compaq y 3com con sus nuevos modelos aero2100 y palm v respectivamente todo color. la palmtop compaq aero 2100 llega con pantalla cromáticas sonó la campana. la aero 2100 viene con 16 megabytes (MB) de memoria, pantalla color, ranura para tarjetas de expansión de memoria y baterías recargables. la palm v, por su parte, también tiene baterías recargables y un diseño más fashion: es muy delgada y liviana (pesa 114 gramos contra los 170 de lapalm) y luce un futurista frente de aluminio.

3. Investigue sobre los primeros computadores portátiles, algunas de sus características y la importancia de esta tecnología portátil desde su punto de vista.

La Epson HX-20 (también conocida como HC-20) es generalmente considerada como la primera computadora portátil, anunciada en Noviembre de 1981, aunque no se empezó a vender ampliamentehasta 1983. Aclamada por la revista BUSINESSWEEK como la "cuarta revolución en computación personal", es generalmente considerada la primera computadora tipo NOTEBOOK portátil y es por esta razón que es muy valuada entre coleccionistas.
Con las dimensiones aproximadas de una hoja tamaño A4, la Epson HX-20 cuenta con un teclado, batería de níquel cadmio recargable, una pantalla LCD de 120 × 32píxeles integrada (más pequeña que la de cualquier aparato de telefonía móvil actual), una impresora matricial del tamaño de una calculadora de bolsillo, el lenguaje de programación EPSON BASIC, memoria RAM expandible y un dispositivo de almacenamiento de datos en micro-casete integrado. Utiliza un sistema operativo propietario, que consiste de el intérprete de Epson Basic y un programa de monitoreo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS