ACTIVIDAD 1

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015



ACTIVIDAD 1

PENSAMIENTO PREFILOSOFICO



Benjamin Collins Maya
Grupo 6° “G”


EL PENSAMIENTO PRE-FILOSOFICO.
El pensamiento pre-filosófico es el nombre que se le da a las creenciasmágica-religiosas o mítico-religiosas. El ser humano siempre ha tratado de saber el origen de las cosas y antes para explicarse el origen de la naturaleza, humanos, etc., se creaban mitos, historias y/oreligiones. El pensamiento pre filosófico mítico era una forma de pensar que incluía leyendas y magia, en el que se decía que los objetos, humanos y naturaleza habían aparecido tras algún hecho mágico o conacciones sobrenaturales y que ahora miramos como irreales.
I. EL PENSAMIENTO PREFILOSÓFICO
La constitución del pensamiento filosófico no ha ocurrido de forma espontánea. Su creación se encuentraprecedida por otro tipo de explicaciones dadas por el hombre en su afán de dar respuesta a diversos problemas, preocupaciones, interrogantes, intereses, etc., inherentes a su existencia.
Estas solucionesnormalmente han estado en correspondencia con las actitudes (mítica, práctica y otras) que el hombre ha asumido frente al mundo, y su aceptación o validez ha estado apegada a las circunstancias propiasde la realidad.
El pensamiento pre filosófico posee sus propias características, las cuales lo distinguen del pensamiento filosófico y científico. En tal sentido, es oportuno hablar separadamente desus formas, ya sea mítica, religiosa o práctica.
PENSAMIENTO PRE-FILOSOFICO:

1.-Es parte de la cosmovisión (la visión que se tiene de Dios, del mundo y del hombre).
2.- Es el pensamiento que precedió ala filosofía y porque la filosofía como saber especulativo no puede prescindir de su pasado y de su evolución en el tiempo.
El pensamiento pre-filosófico lo constituyen:

A) EL MITO: Es la narracióna veces fantástica que pretende explicar los enigmas de la existencia humana y del mundo.
B) LA MAGIA: Es el intento de dominar lo que está más allá de lo natural con fuerzas naturales.
A que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS