Actividad 1

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ACTIVIDAD No. 1 TEMAS DE FÍSICA

A) En equipo resuelva las siguientes situaciones planteadas, determine cuál es la ley de los gases que da explicación a cada una de ellas. Realice una discusión grupal. Elija un representante del equipo para que expongan los puntos de vista grupal en una plenaria. 
1. Un tanque de acero cerrado se llena con un gas ideal y se calienta. ¿Qué sucede con: a) lamasa, b) el volumen, c) la densidad y d) la presión del gas? (aumenta, disminuye, queda igual).
2. Explique el principio de operación de la olla de prisión.
3. ¿Dónde tardara más un huevo en cocerse: en agua hirviendo, en el monte Everest o en la orilla del mar? ¿Por qué?
4. Se hace hervir vigorosamente agua en un frasco abierto. Cuando el frasco se retira del fuego y se tapa firmemente, laebullición cesa, ¿Por qué? A continuación, el frasco cerrado se invierte y se coloca bajo el chorro de agua fría. La ebullición se reanuda. Explique la situación. En cuanto el frasco es retirado del agua la ebullición cesa. Si el frasco se enfría, la ebullición vuelve a empezar. ¿Por cuánto tiempo puede continuar el proceso de hacer hervir el agua por medio del enfriamiento?
Elabore en su portafolio deevidencias un reporte con sus conclusiones personales.

B) Utilizando la teoría investigada de las Leyes de los gases, en equipo resuelva los siguientes ejercicios:

1. Uno un gas ideal ocupa un volumen de 4 m³ a una presión absoluta de 200 kPa. ¿Cuál será la nueva presión si el gas es comprimido lentamente hasta 2 m³ a temperatura constante?
2. Un cilindro de acero contiene un gas ideal a27 °C. La presión manométrica es de 140 kPa. Si la temperatura del recipiente se eleva a 79 °C, cuál será la nueva presión manométrica? 
3. Una muestra de gas ocupa 12 L a 7 °C y bajo una presión absoluta de 102 kPa. Calcule su temperatura cuando el volumen se reduce a 10 L y la presión aumenta a 230 kPa.
4. Una llanta de tractor contiene 2.8 ft³ de aire a una presión manométrica de 70 lb/in²¿Qué volumen de aire a una atmósfera de presión se requiere para llenar ese neumático si no cambia ni la temperatura ni la masa?

Resuelva en su portafolio de evidencias los ejercicios propuestos.

C) Utilizando los apuntes de la asignatura de Química, en equipo resuelva el siguiente cuestionario, discutiendo con sus compañeros cada uno de los conceptos del cual se pregunta. Elija un representantede equipo para exponer las respuestas al cuestionario.

CUESTIONARIO: 
1. Define masa atómica. 
2. ¿Qué es una molécula?
3. Define masa molecular. 
4. ¿Qué representa un mol?
5. ¿Cómo se calcula el número de moles?
6. ¿Qué representa el número del Avogadro?
7. ¿Qué es un gas ideal?
8. ¿Cuáles son los valores utilizados de la constante universal de los gases?
9. Explique la ley de gasideal.
Elabore en su portafolio de evidencia es un reporte acerca de los conceptos expuestos.
CON SU EQUIPO DE TRABAJO ELABORAR UN REPORTE ESCRITO QUE CONTENDRÁ LO SIGUIENTE: 
1) PORTADA. La cual deberá contener: el nombre de la escuela, nombre de la asignatura, número de la actividad y nombre, nombres de los integrantes del equipo, así como la fecha de entrega.
2) LAS PRESENTES INSTRUCCIONES.Deberán escribirse en limpio las instrucciones proporcionadas por el facilitador.
3) LA HOJA DE INSTRUCCIONES SELLADAS, una por cada integrante de equipo. 
4) INTRODUCCIÓN. Deberá contener la teoría que sustenta la explicación de las situaciones planteadas en el punto A) (Ley de Boyle, Ley de Charles, Ley de Gay-Lussac, Ecuaciones generales del estado gracioso).
5) SOLUCIONES A LAS SITUACIONESPLANTEADAS EN EL PUNTO A) Deberá contener: La ley de los gases que da explicación, así como la respuesta a cada una de las situaciones planteadas.
6) SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DEL INCISO B) Deberá contener las respuesta y el procedimiento empleado para solucionar cada uno de los ejercicios propuestos.
7) CUESTIONARIO. Deberá contener las respuestas de cada una de las preguntas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS