Actividad 1

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
ACTIVIDAD MÓDULO 1 Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Colombia SENA VIRTUAL

1. Define los siguientes tres conceptos:

Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) Según la CumbreMundial de alimentación de 1996, define el concepto: Seguridad Alimentaria, a nivel de individuo, hogar, nación y global, se consigue cuando todas las personas en todo momento tienen acceso físico yeconómico a suficiente alimento, seguro y nutritivo, para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias, con el objetivo de llevar una vida activa y sana.

Soberanía Alimentaria (SobA) Esel derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos que garanticen el derecho a la alimentación para toda lapoblación, con base en la pequeña y mediana producción, respetando sus propias culturas y la diversidad de los modos campesinos, pesqueros e indígenas de producción agropecuaria, de comercialización y degestión en los espacios rurales, en los cuales la mujer desempeña un papel fundamental.

Derecho a la Alimentación (DA). Jean Ziegler, los define como: el derecho a tener acceso, de manera regular,permanente y libre, directamente o mediante la compra con dinero, a una alimentación cuantitativa y cualitativamente adecuada y suficiente que corresponda a las tradiciones culturales de la población aque pertenece el consumidor y que garantice una vida psíquica y física, individual y colectiva, libre de angustias, satisfactoria y digna.

Describe los siguientes interrogantes:

¿Qué tienen encomún estos tres conceptos? Los conceptos plantean en común el derecho existente a una alimentación que cumpla según las necesidades fisiológicas según la persona en cantidad y calidad organolépticaadecuada, que permita una vida saludable. Adicionalmente hay que tener en cuenta que la Soberanía Alimentaria es complementaria a los conceptos y definida como el camino para combatir el hambre, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS