actividad 1

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015



Objetivo:
Introducción a la contabilidad financiera.
La ecuación contable


Procedimiento y resultados:

1. Define con tus propias palabras los siguientes conceptos:

Contabilidad financiera: seencarga de la clasificación e interpretación de las transacciones económicas de una empresa, con el fin de reflejar su situación monetaria.

Contabilidad administrativa: es el sistema de informaciónal servicio de las necesidades de los gerentes, orientada a facilitar la planeación, el control y la toma de decisiones en el ámbito interno de una organización.

Contabilidad de costos: son losdiversos productos que fabrica o los servicios que ofrece a los diferentes departamentos de una empresa.

Ecuación contable: es la que se encarga de determinar el verdadero estado de la situación financierade una empresa.

2. ¿Cuál es la relación entre la contabilidad de costos, la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa?, ¿son las misma?, ¿Qué distingue a cada una?

La contabilidadde costos es la herramienta principal que aporta a la contabilidad financiera y a la contabilidad administrativa, esta se relaciona fundamentalmente al proceso relacionado a la elaboración de productosde una empresa, con el fin de entregar datos monetarios de los movimientos económicos para el cálculo de los estados financieros. Mientras que la contabilidad financiera está orientadaprincipalmente a la elaboración de los estados financieros para uso externo a la empresa por parte de los inversionistas, acreedores, analistas financieros, agencias gubernamentales, entre otros. Y por último seencuentra la contabilidad administrativa, la cual está dirigida a la interpretación de los estados financieros, es decir, informes relacionados a las operaciones de la empresa, para uso interno de losgerentes para así facilitar las funciones de planeación, evaluación, control y toma de decisiones.

Cabe destacas que la contabilidad de costos, la contabilidad financiera y la contabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS