Actividad 1

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
 Actividad 1: Procesos de manufactura. Conceptos básicos.

Investigar en la bibliografía básica e internet los temas:
Definición de proceso de manufactura.
Es el conjunto de operacionesnecesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética.Se realizan en el ámbito de la industria.
Historia, e importancia económica y social.
La historia de la manufactura es tan antigua como el mundo mismo, ya que manufacturar significa fabricar a mano.Abarca la industria artesanal compuesta por artesanos individuales y llega hasta la producción en masa para el consumo en masa actual.
La Revolución Industrial duró casi un siglo entre 1760 y 1850. Lamanufactura en base a máquinas, la energía a vapor y el desarrollo del arrabio y del acero quemado dieron lugar a una producción rápida de artículos a determinado costo. La manufactura se puso apunto a través de mejoras en la máquina a vapor y la invención de la hiladora, un telar grande que aumentó la producción de ropa. La agricultura mejoró ampliamente a través de instrumentos agrícolas,conservación del suelo, mayor producción de alimentos y la capacidad de poder tener grandes rebaños de ganado. Estos avances resultaron en menos cantidad de granjas lo que derivó en una mayor población enlas ciudades. El transporte mejoró a través de redes de canales y vías. Uno de los desarrollos que posiblemente sea el más importante de la Revolución fue la invención de las piezas intercambiables.Esto fue desarrollado por Honoré Blanc en 1778 y fue llevado a Estados Unidos por Eli Whitney en 1798. Las partes intercambiables pasaron a ser parte de la realidad en 1816 cuando las máquinasempezaron a generar piezas idénticas. La industrialización cambio la estructura familiar y social, con el desarrollo de grandes centros urbanos y de pueblos fabriles. Los obreros en ese entonces pasaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS