Actividad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué como docente debo fomentar una cultura humanística, científica y tecnológica?

Hoy mas que nunca, el desarrollo científico y tecnológico es indispensable para el avance y bienestar detodas las regiones. El siglo XXI, está regido por la economía del conocimiento. Fomentar la cultura tecnológica, científica y humanística en las nuevas generaciones, es una tarea fundamental eimpostergable del maestro, puesto que éste se transforma en un guía, en un facilitador del conocimiento que ayudará a formar en los alumnos un criterio narrativo, abstracto y una visión e interpretación másclara del mundo en el que están viviendo. De lo contrario correríamos el riesgo de que nuestros alumnos, terminarán siendo solamente operadores de equipos de ultima generación, miembros de una sociedadglobalizada y no globalizadora, teniendo en cuenta la gran diferencia entre estos dos tipos de sociedades; la globalizada solamente creando mano de obra que los opera en tanto la globalizadora creandoequipos de última generación.

La necesidad de una educación intercultural hoy en día promueve la participación social de los alumnos, contribuyendo a que éstos adquieran un perfil donde la principalcaracterística sea ser competente en cualquier ámbito.

Por lo cual uno como maestro, debe de ejercer un rol activo basado en valores, de igual manera debemos de aceptar y tomar de la mano el retode estar en constante cambio sin tener miedo de lo nuevo que pueda presentarse, teniendo un compromiso constante con nuestros alumnos, para que estos no le huyan a una educacióncientífica-tecnológica, sino que se acompañen de ésta para afrontar la modernidad de hoy en día de una manera más consciente.

Ante la modernidad, los avances tecnológicos y todo lo que hoy en día esta surgiendo en nuestroambiente, debemos de orientar este tipo de educación, hacia uno que forme alumnos y ciudadanos capacitados para comprender, manejar y participar en un mundo en donde la tecnología y ciencia están...
tracking img