Actividad 10 de la rieb

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
ACTIVIDAD 10

¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral? Argumente su respuesta?
Si es posible tomando en cuenta que lasociedad actual exige una educación transdisciplinaria en donde se busca que todas las areas complementen el estudio de un tema, para que así se logre el desarrollo integral del individuo, es decir,olvidémonos de dar educación segmentada en donde no se correlacionen los conocimientos unos con otros, recordemos que la educación es un proceso que dura toda la vida y que lo que se toma dentro delas aulas, no se debe quedar ahí dentro de la institución sino que el individuo debe de trasladar lo aprendido a las necesidades que le requiere la sociedad. Al diseñar estas actividades debemos tomaren cuenta que los saberes se transforman rápidamente que es una carrera grande entre la tecnología y la educación, que estas actividades estén a la vanguardia no perdiendo la visión   del dedesarrollar las competencias   porque esas serán las que le sirvan para aprender a aprender, y que le darán las herramientas para resolver los problemas a los que se enfrente y lograr transformar su entornopara su beneficio.
¿QUÉ ESTRATEGIAS METODOLOGICAS, PEDAGOGICAS Y DIDACTICAS DEBEN USARSE SI QUEREMOS EDUCAR EN VALORES PARA LA CONVIVENCIA?
Llevar a cabo las estrategias que nos da la RIEB como es eltrabajo por proyectos, la de solución de problemas y la de investigación, todo esto a través del   trabajo colaborativo como principal instancia para que exista una confrontación de ideas, y dilemaslogrando así dentro de este tipo de trabajo el movimiento de valores como la tolerancia, la democracia, la solidaridad, entre otros valores.
¿ESTAMOS PREPARADOS LOS PROFESORES PARA TRABAJAR DESDECONCEPCIONES COMPLEJAS DEL MUNDO? ¿POR QUÉ?
Considero que una mayoría no está preparada, una minoría está en proceso y otra muy pequeña es la que sabe exactamente como dirigir el conocimiento que pide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 40 Producto 10 Rieb
  • Actividad rieb
  • Actividades Rieb
  • Actividades de la rieb
  • Actividades de la rieb
  • Rieb actividades
  • Actividades Rieb
  • Actividades del rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS