Actividad 10 fisica

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

ACTIVIDAD 10 MODULO 7: Fricción seca.
Nombre del alumno



Problemas
Después de haber estudiado los temas correspondientes reúnete en equipos de máximo tres integrantes y resuelve lossiguientes ejercicios.

Problema 1. Se aplica una fuerza horizontal de 40 para empezar a mover un trineo vacio de 600n a través de nieve compacta. Después de que empieza a moverse, tan solo se necesitan10 N para conservar su movimiento a velocidad constante:
a) ¿Cuáles son los coeficientes de Fricción estática y cinética?
b) Si se le añaden al trineo 200 N de provisiones, ¿qué nueva fuerza serequiere para arrastrar el trineo a velocidad constante? R= a) 0.0667 , 0.0167, b) 13.3 N

Problema 2. El coeficiente de fricción estática entre madera y madera es 0.7 y el coeficiente de friccióncinética es 0.4. ¿Qué fuerza horizontal se requiere para empezar a mover un bloque de madera de 50 N a lo largo de un piso de madera? ¿Qué fuerza lo mantiene en movimiento después de que la fricciónestática ha sido contrarrestada? R= 35 N, 20 N.



Valor de la actividad 10 puntos.




ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACION ENMEXICO
La administración pública abarca todas las fases de la vida nacional, desde la educación ylos problemas de trabajo, hasta los aspectos culturales y seguridad social. De acuerdo con elcarácterdel gobierno mexicano, es federal, estatal y municipal. La maquinaria administrativadifiere poco de la acostumbrada en la mayoría de los países americanos y europeos y es, por reglageneral, función delas diversas secretarías.
EPOCA PREHISPANICA:
Entre los antiguos mexicanos existía una organización estatal altamente desarrollada. Losaztecas y los mayas contaban con administración judicial,ejercito, caminos, policías y sistemas deeducación y de obras públicas. La unidad fundamental del estado azteca era el calpulli (casagrande) o clan. Estos clanes se unían en barrios que, al principio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller fisica 10. actividad 2
  • actividad 1 fisica 4 alfredo voca 10
  • Actividad 10
  • actividad 10
  • Actividad 10
  • Actividad 10
  • Actividad 10
  • Actividad DE 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS