Actividad 10 modulo 1 profordems

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
MODULO I: LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR

ACTIVIDAD : 10

Exploracion de las nociones fundamentales de las competencias

INSTRUCTOR: MAP Héctor OmarTurrubiates Flores

Alumno:
Isidoro Cruz Rubio

Exploración de las nociones básicas de las competencias

Resumen

México nos encontramos inmersos en reformas educativas que incluyen atodos los niveles escolares y la gran mayoría de los re-diseños van encaminados a la formación basada en competencias, particularmente en las escuelas del nivel medio superior a través de RIEMS.
Lascompetencias como concepto y paradigma educativo, surgen en los años ochenta y se inician primeramente como un debate que surge en los países industrializados, sobre la necesidad de mejorar larelación existente entre el sistema educativo y el productivo, sobre todo para educar y capacitar a la mano de obra requerida.
Estas experiencias, fueron configurando un nuevo escenario en la forma deentender la formación para el trabajo; en México se buscó desde sus inicios ir más allá de la capacitación para el empleo (Antonio Argüelles, Competencia Laboral y EBNC. México, 1999).
Esta dinámica abrió,en países emergentes latinoamericanos, distintos procesos de modernización formativa vinculados a las competencias profesionales, que afianzaron progresivamente una nueva forma de abordar la relaciónentre formación y empleo, de manera tal que se buscaba armonizar las necesidades de las personas, de las empresas y de la sociedad en general.
En la actualidad, esto dibuja un nuevo paradigma en larelación entre sistemas educativos y sistemas productivos, que obviamente han tenido importantes repercusiones en el mercado laboral y en la gestión de recursos humanos en el siglo XXI.
La fuerza quesurge para formar a la gente en competencias, tiene que ver con la transformación productiva ya que hasta los años ochenta la innovación provenía de la inversión en ciencia y tecnología, que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 10 Modulo 3 Profordems
  • Actividad 1 modulo 1 profordems
  • actividad 10 modulo II profordems
  • Actividad 1 Modulo 1 Profordems
  • Actividad 1 Profordems Modulo 1
  • Actividad 1 Modulo 1 Profordems
  • Actividad 1, módulo 1, profordems
  • Actividad 10 Modulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS