Actividad 10

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
ACTIVIDAD 5

1.- ¿como participarían desde el aula para fomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntos públicos como el relativo al derrame de aguas negras en la vía publica de la comunidad?

-concientizar a los alumnos el daño que causa a la salud el derrame de esta

-elaborar carteles donde informen las enfermedades que causan las aguas negras

2.- ¿como fomentar unacultura científica, tecnológica y humanista entre sus compañeros y estudiantes para incidir en la toma de decisiones en asuntos sociotecno-cientificos?

-por medio de investigación que los alumnos exploren como se tratan las aguas residuales en las grandes ciudades

-fomentar en los alumnos técnicas de como dar doble uso a las aguas negras

3.- ¿que obstáculos encuentran en sus practicasdocentes para conformar una cultura científica, tecnológica y humanista?

-falta de concientización por parte de los padres de familia sobre este problema

-falta de apoyo por los padres de familia en situaciones ala hora de llevar a cabo sus técnicas de solución

4.- ¿de que manera pueden participar para vencer tales obstáculos?

-gestionar apoyos en instituciones pertinentes-concientizar a los padres de familia para que aporten el apoyo necesario en sus hijos para realizar dicha actividad

ACTIVIDAD 9

la importancia de la movilización de saberes en la formación integral en los estudiantes es importante ya que una persona puede tener el conocimiento y la capacidad pero si no sabe transmitirlo al alumno esto no serviría de nada, muchas veces una información que el profesor dea su alumno puede distorsionarse si no utiliza la técnica o palabras adecuadas.

Como docentes debemos saber mover o movilizar la información que en determinado tiempo se le proporcionara al alumno.

ejemplo:

al realizar una actividad de matemáticas iniciándola desde lo mas fácil a lo mas complejo induciendo desde el inicio de la actividad al planteamiento, al razonamiento, a laorganización y resolución de problemas, en síntesis el papel del docente consiste en proponer situaciones-problemas para que de tal forma sean significativa y movilizadoras para la mayoría de los alumnos, esto sólo funcionará si el poder es realmente compartido ¿cómo? simple y sencillo que el docente este dispuesto a aceptar y comprender sugerencias y críticas de los alumnos para que de esta manera el puedaordenar las situaciones de acuerdo con ésta.

hay que recordar que los aprendizajes esperados están directamente relacionados con las dimensiones (saber, saber hacer y saber ser)

ACTIVIDAD 10

1.-¿es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permita una educación mas integral?

si para que los alumnos tengan un amplio conocimiento en los diversosfactores en que se vive como en diferentes labores que ellos realizan día con día.

ya que las generaciones que se van formando hoy, seguirán viviendo y por tanto serán el futuro de las siguientes décadas.

se igual forma ellos deben contar con una visión muy amplia ya que tendrá un enriquecimiento continuo de las distintas disciplinas

2.-¿qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticasdeben utilizarse si queremos formar en valores para la convivencia?

fomentar valores como el respeto, equidad, igualdad etc. dentro del aula por medio de videos y boletines informativos.

realizar convivios donde se de la participación escolar-comunitaria

realizar actividades didácticas (juegos, actividades escolares) donde los alumnos aprendan a trabajar de manera grupal sin distinción degenero, raza, religión y nivel social.

3.- estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿por que?

no. por que no tenemos las suficientes capacitaciones por parte de nuestro gobierno para manejar los recursos con los que contamos, por tal motivo nos encontramos limitaciones para realizar tareas mas complejas que nos demanda la sociedad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 10
  • Actividad 10
  • Actividad 10
  • Actividad 10
  • ACTIVIDAD 10
  • Actividad 10
  • Actividad DE 10
  • Actividad 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS