Actividad 10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 10

1.- ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación mas integral?

2.- ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas ydidácticas deben usarse si queremos formar valores para la convivencia?

3.- ¿Estamos preparados lo profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué?

Si, pero para que estoocurriera primero debería de existir un cambio de actitud en las instituciones educativas, la participación activa del docente capacitado, comprometido, y honesto, este binomio, permitiría cambiarel contexto institucional. Y si además se comparte una visión, amplia del mundo en que vivimos, se diseñan y ejecutan estrategias que mejorarían los ambientes de aprendizaje, trabajaríamos enconjunto para lograr el perfil de egreso del educando.
Simple y sencillamente la práctica de trabajo colectivo que además de favorecer habilidades en el alumno le permite vivir situaciones en donde sehacen presentes los valores para la convivencia, además de que se fortalecen experiencias que lo hacen reflexionar sobre la necesidad de estar informados, comunicados, etc. y nace la imperiosanecesidad de involucrarse cada vez más en el mundo de la tecnología en donde el que no la practica esta condenado a la marginación.
Yo considero que no, nuestro conocimiento y aprendizaje todavía serigen bajo criterios de estructuras lineales (limitados) que no, nos permiten pensar de diferente manera y darnos cuenta de que los requerimientos de nuestro entorno social inmediato han cambiadoradicalmente. Nuestra vida dentro de las aulas no ha mantenido aislados de la evolución social. La ciencia ya es parte sustancial de nuestras vidas cultura científica + tecnología + cultura humanista=participación activa


La práctica de el trabajo colegiado que es tan fácil y a la vez tan complejo, ya que nos encontramos con una lucha de egos y con la constante mentira del maestro que es el...
tracking img