Actividad 11

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
PROFORDEMS
Módulo 1. La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Actividad No. 11 (Evidencia 8)
Conceptualización de las competencias en la Educación Media Superior.
Las competenciasdesarrollan los conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el alumno, indispensables en su formación que se despliegan y movilizan desde los distintos saberes apuntando a que el alumno tengauna autonomía creciente tanto en el ámbito del aprendizaje como de su actuación individual y social dentro de la institución.
Las principales características de las competencias genéricas. Clave:aplicables en contextos personales, sociales, académicos y laborales amplios. Relevantes a lo largo de la vida. Transversales: relevantes a todas las disciplinas académicas, así como actividadesextracurriculares y procesos escolares de apoyo a los estudiantes. Transferibles: refuerzan la capacidad de adquirir otras competencias.

Orientaciones para la formulación de las competencias genéricas.* Educar con un enfoque en competencias significa crear experiencias de aprendizaje para que los estudiantes
desarrollen habilidades que les permitan movilizar, de forma integral recursos que seconsideran indispensables para realizar satisfactoriamente las actividades demandadas.
* Se trata de activar eficazmente distintos dominios del aprendizaje; en la categorización más conocida,diríamos que se involucran las dimensiones cognitiva, afectiva y psicomotora.
Una formación en competencias es una formación humanista que integra los aprendizajes pedagógicos del pasado a la vez que losadapta a las cada vez más complejas circunstancias del mundo actual.

SOBRE LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
Orientaciones de contenido
Las competencias genéricas deben tener las siguientescaracterísticas:
1. Formar capacidades que en su vinculación con las disciplinas y diversas experiencias educativas, permitan concretar el perfil del egresado.
2. Relevantes para el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 11
  • actividad 11
  • actividad 11
  • Actividad 11
  • ACTIVIDAD 11
  • Actividad 11
  • Actividad 11
  • Actividad 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS