Actividad 12 de quimica 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los ácidos omega? Los ácidos grasos omega son ácidos grasos esenciales (el organismo humano no los puede fabricar a partir de sustancias) poli insaturados, que se encuentran en altaproporción en los tejidos de ciertos alimentos y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino, la semilla de chía, el sacha inchi 48% de omega , y las nueces. Algunas fuentes de omega-3 puedentener otros tipos como los omega-6. Inicialmente se les denominó vitamina F hasta que determinaciones analíticas más precisas hicieron ver que realmente formaban parte de los ácidos grasos.
¿Quéestructura y composición química tienen?
Los ácidos grasos están formados por una cadena de átomos de carbono, con un grupo metilo en un extremo y un grupo ácido en el otro. Cada átomo de carbono tiene uncierto número de átomos de hidrógeno unido a él. El número exacto de átomos de hidrógeno por cada uno de carbono depende de si la grasa es saturada o insaturada. Los ácidos grasos saturados contienenla máxima cantidad de átomos de hidrógeno posible, mientras que en los ácidos grasos insaturados los átomos de hidrógeno han sido sustituidos por enlaces dobles entre los átomos de carbono.
¿Cómo serepresentan?
• Los ácidos grasos son saturados cuando no poseen enlaces dobles, son flexibles y sólidos a temperatura ambiente.
• Los Insaturados o poli insaturados si en la cadena hay dobles otriples enlaces, rígidos a nivel del doble enlace siendo líquidos aceitosos.
Ω-3, Ω -6 o ω-3, ω-6
¿Qué indica el numero 3 o el numero del acido graso?
. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 songrasas poli insaturadas pero su diferencia radica en el lugar donde ocurre el primer doble enlace. En los ácidos grasos omega-3, el primer enlace doble aparece en el tercer átomo de carbono, mientras queen los omega-6 el primer doble enlace se da en el sexto átomo de carbono contando desde el extremo metilo (denominado omega).
Un ácido graso ω-3 será el que tenga su primer doble enlace entre los...
tracking img