Actividad 14

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO 1: FUNDAMENTOS DE LA REFORMA
DIPLOMADO REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
GABRIELA ZEPEDA LICEA
“ESC. PRIM. URB. LIC. BENITO JUAREZ”

ACTIVIDAD # 14.

Exponga en 2 cuartillas, sudefinición de competencia; sus puntos de vista acerca de lo que representan y las características del enfoque, así como su posición respecto a la metodología propuesta para desarrollar lascompetencias para la vida.
• Desde mi concepto competencia es un conjunto de habilidades y capacidades que se desarrollan por medio de varios conocimientos adquiridos atreves de varias disciplinas.
•Actualmente el término “competencia” es el centro de atención dentro de la pedagogía, no solo de nuestro país, sino mundialmente; Es difícil comprenderla y tal vez pareciera algo compleja ya quedentro de esta palabra, existen diversas disciplinas en donde se utilizan conceptos diferentes desde su perspectiva, como la filosofía, lingüística, psicología, psicología cognitiva, sociología y lapedagogía.
• Incluso hay diferencias entre los niveles de significación de las competencias, respecto a un tema en común como lo menciona el libro del modulo 1: “Reforma Integral de la EducaciónBásica”, como:
a) Competencia lingüística
b) Competencia comunicativa
• La mayoría de las definiciones caen enfocados en el “saber hacer”.
• Creo que ahora con este nuevo termino losmaestros tenemos que asumir un papel activo.

Desde mi punto de vista las competencias representan un conjunto de saberes a desarrollar en un todo, para poder llegar a una tarea concreta.

Según(BOGOYA), Dice que las competencias son asimiladas a través de varios conocimientos que al ser aplicados en una situación determinada, dan soluciones flexibles y pertinentes.

Yo estoy de acuerdocon este punto de vista ya que las competencias parten desde “el saber hacer y el saber ser”, nunca vamos a poder llegar a un todo sin antes saber ser, para representarnos y enseguida cuando ya...
tracking img