Actividad 18

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Actividad 18. ¿Cómo puedo yo favorecer el proceso de cambio?
Primeramente creo que debo estar consciente de los problemas y el rezago educativo tan alarmante en el que se encuentra mi país,estar convencida de un cambio en el proceso educativo, reconociendo y considerando que la educación es la forma de participación, de los docentes, en la transformación del país.
Desarrollandocomunicación entre profesores para determinar cómo integrar esfuerzos en beneficio de cubrir contenidos adecuados y desarrollar competencias. Después de conocer el objetivo de la reforma para eldesarrollo de un SNB, basado en un MCC, que requiere de los docentes las Ocho competencias genéricas las cuales ayudarán como una referencia clara de la educación apegada a la RIEMS.
De los retos de laRIEMS, que deben responder a las exigencias del mundo actual globalizado y a las características de los adolescentes, Cobertura, Calidad y Equidad, se tiene otro de igual complejidad, el de laaplicación, ya que los docentes no deben dejar de considerar los aspectos que ellos ya poseen y en los cuales deben trabajar, para poder obtener de los alumnos las competencias mínimas, que destaquen lasventajas de la reforma: Identidad del nivel bachillerato, Un perfil común de los egresados de la EMS, Un desempeño adecuado del los alumnos en la vida profesional y personal.
Conclusiones personales:
Losdocentes son los aplicadores principales de la reforma y los evaluadores directos de los avances en cuestiones de competencias en los alumnos y es muy importante que los diferentes niveles deconcreción desarrollen y apliquen la parte que les toca, para que las condiciones para crear el aprendizaje sean las apropiadas y los docentes tengan el apoyo necesario y suficiente para realizar sutrascendente labor en la RIEMS.
Las competencias que debe tener y desarrollar un docente son justo las que le ayudarán a crear experiencias de aprendizaje, para que los alumnos desarrollen habilidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 18, modulo 1
  • Administración de compras actividad no.18
  • Actividades A Trabajar Febrero 18
  • Actividad 18 Profordems
  • Actividad 18 Módulo 2
  • Actividad 18 Modulo II
  • Actividad 18 y 19
  • Actividad 18 módulo i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS