actividad 2 Calder n V zquez Viviana

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Teorías de la comunicación
La Comunicación Pública
Los seres humanos desde su nacimiento tienen la necesidad de comunicarse, esto lo hacen a través de los medios que le son posibles demostrar, ya sea llorando a través de gestos etcétera. Conforme se va creciendo también crece esa necesidad y no solo de comunicarse si no también de estar informado de que es lo que sucede a nuestro alrededor, conel paso del tiempo han surgido diferentes medios de comunicación.
Dentro de este ensayo se hablara de cómo ha ido cambiando y creciendo la necesidad de comunicarse, de ser escuchado así como de estar informado.
Actualmente han surgido muchos cambios en los medios de comunicación de una manera rápida debido a las nuevas tecnologías como lo son la televisión, el teléfono, el internet hanevolucionado la comunicación de la misma manera han surgido transformaciones sociales y económicas.
Conforme va pasando el tiempo los individuos dependen cada más de la información y de la comunicación para poder funcionar en casi cualquier actividad. Dentro del texto estructura la comunicación de la siguiente manera:
La comunicación: Puede ser de carácter privado y personal además de una significaciónpública, puede tener carácter sociopolítico y económico, puede ser una necesidad o un derecho fundamental o también algo deseado pero no necesario.
Según como lo define el texto, puedo decir que lo está dividiendo en diferentes necesidades, es una necesidad básica el comunicarse con otras personas, también puedes comunicarte con más personas con la intención de informales algo que tal vez searelevante pero no fundamental, o también el querer estar comunicado respecto algún tema, del cual no es necesario saber pero se tiene el interés de saberlo.
Ahora separaremos lo que es el público y lo que la comunicación pública según lo citado en el texto:
púbico: califica lo que es abierto, lo disponible es colectivo, un conjunto informal, voluntario, autónomo e interactivo e interactivo deciudadanos que comparten y persiguen objetivos e intereses, en especial respecto de la formación de opinión y la promoción de políticas. Es necesario tener los recursos para la comunicación adecuada
comunicación pública: los procesos de información e intercambio cultural entre instituciones, productos y públicos mediáticos compartidos socialmente, de amplia disponibilidad y carácter la comunal
La mejormanera de lograr el verdadero interés púbico será dar más libertad a las fuerzas del mercado de medios, que se supone debe maximizar los beneficios, para los proveedores, los comunicadores y la comunidad en su conjunto.
El interés público ha tenido gran aceptación, lo que ha estado muy relacionado con el surgimiento de la democracia debido a la necesidad que tiene el público de compartir suopinión.
Si nos vamos a la época medieval podemos ver que la opinión pública era casi nula, era supervisado por el poder de la iglesia, el Estado, la clase gobernante ya la comunicación local y se imponían limitaciones a la comunicación.
En el texto la era de la opinión pública está dividida en diferentes etapas, comienza una época de conflicto entre la autoridad y los individuos con interesescolectivos, los cuales buscaban una libertad de expresión, surge la imprenta en el siglo XVI, este suceso fue un parte aguas para la comunicación pública esta es considerada la primera etapa.
Para la segunda etapa marcada a mediados del siglo XIX, en el cual surge un pensamiento político, en donde se busca tener un debate racional sobre los asuntos políticos, poder expresar libremente sus diferentespuntos de vista y tener la posibilidad de estar informado a través de libros, panfletos, hojas de noticias entre algunos otros.
Después viene la era de los medios masivos, la cual es considerada la tercera etapa, dentro de esta etapa surgen los medios que vinieron a revolucionar la comunicación, cuyos resultados se siguen viendo en la actualidad, como lo son la telegrafía, emisiones, cine y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Calder N Actividad 1
  • Actividad n° 2 tics
  • Actividad en linea N° 2
  • Descripci n Actividad 2
  • Actividad N 2 Bio
  • Actividad De Evaluaci N 2
  • Actividad De Recuperaci N 2
  • ACTIVIDAD N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS