“ESTRUCTURA Y DISPOSICIONES GENERALES DE LA LEY”

Los ámbitos de validez de la Ley General de la Educación están relacionados con la educación gratuita en el cual se reafirma que el artículo 6º dice que la educación que el Estado imparta será gratuita y que las donaciones destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo.
En cambio, el artículo 3º, en su fracción cuarta no alude a las donaciones solo dice que toda la educación que el Estado imparta será gratuita.
Para hablar más a fondo puedo decir que los artículos que se mencionarán a continuación están en Servicio público einterés social, en donde podemos encontrar dichos artículos relacionados con los ámbitos de la Ley General de Educación son:
Servicio público
Artículo 10, éste dice que la educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con validez oficial de estudios, es un servicio público.
En este artículo podemos entender que puede haber una educación cuya naturaleza sea la de un servicio privado.
A esa educación es a la que se refiere el artículo 59 la cual dice que los particulares que presten servicios por los que impartan estudios de reconocimiento de validez oficial, deberán mencionarloen su correspondiente documentación y publicidad.
El reconocimiento de validez oficial de estudios (REVOE) se refiere en cualquier otro tipo de educación que no sea la restringida y es opcional para los particulares el solicitar a la autoridad dicho reconocimiento de validez. Es desfavorable cuando se trata de conocimiento necesario para obtener el título profesional, ya que no se podría ejercer la profesión por lo que se ha establecido en conformidad por lo que se menciona en el artículo 5º en la que dice que la ley determinará en cada Estado cuáles son las profesiones que necesitan título para su ejercicio, las condiciones que deban llenarse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Actividad 2: con base en el texto de díaz estrada,estructuras y disposiciones generales de la ley, distinguir los ámbitos de validez de la l.g.e. y de las leyes estatales y las atribuciones que en materia de educación. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-2-Con-Base-En-El/131049.html

MLA

"Actividad 2: con base en el texto de díaz estrada,estructuras y disposiciones generales de la ley, distinguir los ámbitos de validez de la l.g.e. y de las leyes estatales y las atribuciones que en materia de educación" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-2-Con-Base-En-El/131049.html>.

MLA 7

"Actividad 2: con base en el texto de díaz estrada,estructuras y disposiciones generales de la ley, distinguir los ámbitos de validez de la l.g.e. y de las leyes estatales y las atribuciones que en materia de educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-2-Con-Base-En-El/131049.html>.

CHICAGO

"Actividad 2: con base en el texto de díaz estrada,estructuras y disposiciones generales de la ley, distinguir los ámbitos de validez de la l.g.e. y de las leyes estatales y las atribuciones que en materia de educación." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-2-Con-Base-En-El/131049.html.