Actividad 2 de círculo

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Fundamentación:
La adopción del Programa P-900 por parte de esta escuela analizada obedece a que dicho programa propone la implementación de la discriminación positiva con el fin de mejorar lacalidad de los aprendizajes y el incremento del rendimiento escolar y romper con la complicidad escuela-familia-medio en la reproducción de la pobreza y los bajos rendimientos escolares. Se pretendeinvertir el sentido de la discriminación tal como ha operado tradicionalmente para que la misma funcione no como estigma sino como una posibilidad que vincule necesidades con programas abriendo camino haciaun futuro más promisorio para los beneficiarios.
En particular esta escuela situada en un medio urbano marginal de la ciudad de Santiago de Chile, está inserta en un contexto con situaciones depobreza, marginalidad, desmembramiento familiar, niños institucionalizados, peligrosidad y riesgo social (drogadicción, robo, asalto, crimen), también riesgos epidémicos como el cólera, en un contextopolítico de salida de un gobierno dictatorial y acceso a un gobierno democrático.
Si bien la escuela se encuentra refaccionada y equipada lo cual brinda un marco agradable para el aprendizaje, conspirancontra ello la falta de calefacción adecuada en sus instalaciones y de espacios amplios para el desarrollo de la actividad del taller.
Problema:
Bajo rendimiento escolar.
Destinatarios:
2099escuelas básicas de 1° a 4° año, de sectores urbanos y rurales, dentro de ellas los niños con problemas socioafectivos y de retraso escolar.
Contenidos:
Lectura, escritura y cálculo, competenciascomunicativas y autoestima.
Centralidad:
Elevar el bajo rendimiento escolar de los alumnos de las escuelas básicas de 1° a 4° grados, basados en el concepto de ‘discriminación positiva’ beneficiando enparticular a aquellos con problemas socioafectivos y de retraso escolar.
Diseño del programa:
Es un programa que responde a los lineamientos de un diseño de intervención socioeducativa dado que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo Circulante
  • activos no circulantes
  • Activos no circulantes
  • Activo Circulante
  • Activo no circulante
  • activo circulante
  • ACTIVO CIRCULANTE
  • activo circulante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS