ACTIVIDAD 2 ETICA PROFESIONAL

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
“ETICA PROFESIONAL”.
Acusa Vergara fraude en Omnilife
El dueño del equipo de futbol de Chivas, Jorge Vergara, destituyó a su esposa, Angélica Fuentes, de los puestos que desempeñaba en su grupoempresarial, tras detectarse distintas irregularidades financieras, y anticipó un conflicto legal entre la pareja por el control de los negocios, incluido el popular club.
Jorge Vergara anunció queestá en el proceso de recuperar el total de las acciones del Grupo Omnilife. Tras aclarar que ni él ni su esposa han comenzado el proceso de divorcio, opinó que éste sería una consecuencia natural sise comprueban los malos manejos en las compañías.
“Si toda la información que estamos sacando apunta a lo correcto, debe haber un rompimiento, pero todavía no iniciamos un proceso de divorcio”,añadió Vergara el jueves por la noche, en una entrevista con la cadena estadounidense Univisión.
Cuando el reportero de la cadena le preguntó si Fuentes iba a emprender una disputa legal por el controlde Chivas y de Omnilife, Vergara respondió: “Me imagino que la va a comenzar (...) pero hasta nuestro conocimiento no hay todavía una demanda en contra nuestra”.
En 1991, Vergara fundó Omnilife, unacompañía de suplementos alimenticios que creció a paso vertiginoso en casi una veintena de países latinoamericanos y que 11 años después adquirió Chivas, uno de los dos clubes más populares delpaís, que se coronó en el Apertura 2006 bajo su gestión, pero que no ha vuelto a ser campeón y ha enfrentado en el último año el riesgo de descender.
El multimillonario comenzó una relación de negocioscon Fuentes en el 2007 y un año más tarde contrajeron matrimonio. Desde el 2010, 51% de la empresa estaba en manos de Vergara y 49% pertenecía a Fuentes.
“Esto es muy triste para mí porque no es sólouna relación de negocios, sino personal (...) Existen dos hijas que es lo que más me duele, me preocupa y me entristece, porque salen afectadas sin deberla ni temerla”, agregó Vergara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD SEMANA 2
  • ETICA PROFESIONAL-Actividad Autocalificada
  • Aspectos éticos de la actividad profesional ++++
  • Trabajo Etica Profesional 2
  • Etica Profesional 2 1
  • ETICA PROFESIONAL 2
  • Etica Profesional Semana 2
  • Actividad 2.- Ética Utilitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS