Actividad 2. la dignidad de la persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 2. La dignidad de la persona

a) ¿Recuerdas un hecho de nuestra realidad nacional en el que no se haya respetado la dignidad humana?
R.- LA CLONACION : El lunes 26 de noviembre nosenteramos de una noticia que nos dejó perplejos: ha sido clonado un ser humano.
Hombre, único ser en la tierra con cuerpo, alma, inteligencia voluntad y libertad, es un ser para si mismo, no un medio paraun fin cualquiera, tiene tres dimensiones bio-psico-social, la dignidad humana es por ello la lupa por la cual ha de juzgarse cualquier avance científico para que NUNCA, JAMÁS, sea denigrado en sudignidad al ser mediatizado, utilizado y hasta asesinado, so pretexto de la ciencia, pues la vida humana es sagrada.
Hay dos situaciones en los que se usa la clonación, ambas perversas, ya que van encontra de la dignidad humana y de su naturaleza:
1. Reproductivo:
a. Necesariamente se asesinarán aquellos clones que resulten "imperfectos", matando como consecuencia varios seres humanos .
b. Losniños producto de este experimento empezarían la vida como una anomalía psicológica, física, ética, sentimental, jurídica por ser una concepción asexual y fuera del vientre materno.
c. Lasconsecuencias éticas y jurídicas son aún inexploradas, lo que es seguro es que contaminarían y profanarían el futuro de la humanidad, "creando" una persona con la misma información biológica pero con unainformación psicológica y sociológica absolutamente anormal por haber sido concebida asexualmente.
d. La vida humana es vista como un medio utilizable y hasta desechable para otro fin debido a que soneliminados los embriones imperfectos, y el hombre deja de ser una consecuencia del amor el respeto y la familia.
e. Científicamente está comprobado que los clones animales que han sobrevivido alnacimiento, presentan graves anomalías y mueren pronto, o como Dolly, son obesos y presentan envejecimiento precoz, ¿qué le espera a un ser humano?
2. Terapéutico
a. Hay otros medios para obtener órganos...
tracking img