Actividad 2. la esencia de lo estético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del curso:
Estética
Módulo:
Modulo I. Conceptos Fundamentales de la Estética
Actividad:
Actividad 2. La esencia de lo estético
Bibliografía:
Universidad Tecmilenio “La estética”México, 2012
http://www.slideshare.net/guest778fc9/categoras-esttica


Título: La estética y sus categorías.

Introducción: La estética es parte fundamental en nuestras vidas, por eso en estaactividad podremos estudiar 3 ramas fundamentales de ella, que es lo bello, lo feo y lo sublime, son las 3 principales ramas de la estética ya que una es totalmente diferente a la otra también veremos como laestética este envuelta en nuestra vida diaria y explicaremos porque, también como lo trágico y lo cómico pueden estar unidos en el diseño grafico.


Desarrollo:
Bello: Lo bello como lo dice lapalabra es todo lo equilibrado, todo lo que hace armonía con el entorno, todo lo hermoso, es cuando el espectador observa la obra y puede apreciar lo perfecto de ella.
Feo: Lo feo igualmente como supalabra lo dice es todo aquello de mal gusto, que tiene falta de armonía y equilibrio, todo aquello que es molesto de observar.
Sublime: Lo sublime es lo máximo de una obra, es cuando el espectadorpuede tomarse un minuto de su tiempo para observarla y pensar en lo bella que es, tomar un suspiro y apreciarla aun mas, es lo más alto de la estética.
La estética se encuentra en todo nuestro entorno,en un simple buro o en los cuadros de pintura que compran las mamas solo para decorar la casa, ahí la estética esta presenta ya que cada uno de ellos tiene un idea plasmada puede ser bello, feo,sublime, trágico etc.
Una grande gama de sentimientos de la estética se puede observar en cada rincón de los hogares, la estética la forma de ver las cosas con un punto de vista más crítico y guiado porlo artístico.
Lo trágico y lo cómico se aplican en el diseño grafico dando a conocer el sentimiento con el que estas creando una obra, esta ramas de la estética son muy diferentes entre si cada una...
tracking img