actividad 2 mercadotecnia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015



Objetivo:
Mi objetivo al realizar esta tarea será el de entender la influencia del entorno en la mercadotecnia de una compañía.
Procedimiento:
Abrí backboard.
Leí las instrucciones de laactividad.
Consulte el contenido del tema.
Investigue sobre el tema a tratar.
Realice lo que se me pedía.

Resultados:
Reúnanse en equipos de trabajo.
El maestro le asignará una categoría o industriarelacionada con la comida chatarra a cada equipo y los integrantes buscarán una marca existente. Algunos ejemplos de categorías o industrias son: refrescos, cereales, galletas, chocolates, helados, paletas ypapitas. Sabritas
Cada equipo será consultor de una empresa que vende comida chatarra.
Como consultores de la empresa asignada, el Director General (desde ahora su cliente) les pide un reporte queclarifique los posibles efectos negativos del nuevo impuesto sobre la venta de sus productos y plantee algunas soluciones. Para llevarlo a cabo, realicen lo siguiente:
Expliquen, ¿en qué consiste elnuevo impuesto? El impuesto se comenzó a llevar acabo en el 2014 a los alimentos no básicos que deberán pagar una tasa de 8% de impuestos. Esta categoría la definen productos con una densidad calóricade más de 275 kilocalorías por cada 100 gramos.
Determinen las posibles afectaciones del nuevo impuesto en las ventas de la marca. Esto tiene un grave impacto en las ventas ya que el costo deproducción incremento en un 10%, el cual se ve reflejado en el producto, esto principalmente afecta a la economía del consumidor y a su vez la decremento de la compra/venta de sabritas.
Describan, ¿cuáles sonlas 3 mejores opciones para incrementar las ventas de la marca con un ambiente presumiblemente adverso por el nuevo impuesto?
Primero hacer un estudio demográfico para destacar quienes, y que es loque buscan sus consumidores para así centrase en elaborar una atrayente propaganda para llamar la atención de los compradores.
En segundo lugar, al motivo principal que es diminuir el consumo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de la mercadotecnia
  • Actividad mercadotecnia
  • Mercadotecnia 2
  • Mercadotecnia 2
  • Mercadotecnia 2
  • Mercadotecnia 2 Tarea 2
  • ACTIVIDAD 2: EJEMPLIFICANDO EL PROCESO DE LA MERCADOTECNIA.
  • Actividad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS