Actividad 2 modulo 2 profordems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 2
Promoción de competencias del bachiller y calidad del aprendizaje.
Propósito: Reflexionar de manera colectiva acerca de la promoción de competencias del bachiller y la calidad delaprendizaje.
Es importante conocer los modelos pedagógicos respecto al aprendizaje, para ello se proponen cuatro modelos, nuestro equipo trabajo con el de Barr & Tagg, que a continuación se muestra:- Los otros tres modelos (Biggs, Marzano y Estevez) fueron expuestos por el resto de grupo, discuten propuestas en función del aprendizaje mismo, en plenario se ven semejanzas, diferencias,aplicación y funcionalidad de modelos, de lo anterior el equipo concluye lo siguiente:
- Los modelos propuestos Biggs, Barr & Tagg ,Marzano y Estevez en sí mismos son propuestas de cómo llevar a lapráctica cotidiana en el ambiente educativo todos los aprendizajes que tanto el docente como el alumno llevan a cabo. Existen diversas estratégicas, sin embargo al “aterrizar” los presupuestos, los cuatroautores convergen en realizar un cambio de paradigma tradicional y tener una mente conjetural en la cual se vinculen los procesos de enseñanza-aprendizaje teniendo como fin u objetivo: “El alumnodesarrolle aprendizajes teóricos, prácticos y sobre todo para la vida”.

- Los paradigmas educativos reposicionan prácticamente todos los elementos ligados al aprendizaje: desde la enseñanza, pasando porlos docentes, alumnos e instituciones, hasta aspectos más estructurales, como las instituciones y currícula.
- Los cuatro autores son compatibles, e incluso tienen espacios comunes. de hecho, deforma implícita invitan a adoptarlos como bandera.
- Con los modelos educativos propuestos y los paradigmas que se plantean para la educación será importante hacer una vinculación concreta con lasexperiencias del docente, para que de esta manera cada una de las adecuaciones adquiera significado tanto para el docente como para el alumno.
- Los modelos vistos en la plenaria tiene aspectos muy...
tracking img