actividad 2 nutricion

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Tabla de composición alimentos de consumo diario


*factores que afectan la tasa metabólica basal.
Tamaño y composición corporal, que se relacionan con la pérdida de calor y de energía que serequieren para mantener la masa muscular magra en reposo.
Los periodos de crecimiento rápido, como en los primeros dos años de vida, así como durante el embarazo.
Las secreciones de las glándulasendocrinas, en particular hormonas tiroideas (tiroxina) y norepinefrina, reguladores principales de la tasa metabólica. Cuando el suministro es inadecuado, el metabolismo basal puede caer hasta un 30 –50%. Una glándula tiroides muy activa puede aumentar la TMB a casi el doble de la cantidad normal. Durante el sueño, la TMB disminuye aproximadamente en un 10% respecto a los niveles medidos en sujetosdespiertos. Los episodios de fiebre o enfermedad, aumentan la TMB aproximadamente en 7% por cada grado de elevación de la temperatura corporal superior a 37 °C. Temperaturas ambientales extremas.En un deportista de alto rendimiento, ¿Cómo influye su consumo por actividad física en sus necesidades energéticas diarias?
El rendimiento físico sólo es posible cuando está disponible una cantidadsuficiente de energía. El rendimiento potencial de un deportista depende de la obtención de energía a partir de su alimentación y de sus reservas corporales. 
Es necesario que la ingesta de energíasustente el programa de entrenamiento y competencia, y que le permita al atleta alcanzar lo máximo a nivel personal.
El gasto energético derivado de la actividad física es el factor con mayorvariabilidad entre individuos, aun entre aquellos practicando un mismo deporte.

Fórmulas para calcular el gasto energético total del ser humano
Métodos para calcular nuestro gasto energético.
Calorimetría:calcula el gasto energético que presenta un organismo valorando el calor producido por el mismo, encerrando al individuo en cámaras (habitaciones) especiales donde puede llevar a cabo  las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 2 principios de nutricion
  • actividad No 2 de principios de nutricion
  • Actividad integradora 2 bioquimica-nutricion
  • Actividad Semana 2 Aspectos Sanitarios En La Nutricion Y La Alimentacion
  • ACTIVIDAD SEMANA 2 SENA PRINCIPIOS DE NUTRICION
  • Actividad 2 Principios De Nutricion
  • Actividad 2 Nutricion
  • Actividad 2 Nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS