Actividad 2: Reconocimiento General Y De Actores De Personalidad

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
INTRODUCCION
A continuación encontraremos una serie de conceptos, definiciones y conclusiones de tipo personal, como resultado del reconocimiento y lectura de las temáticas del curso de personalidad, referentes al desarrollo de la actividad planteada.
En desarrollo de la actividad se observara el concepto de personalidad, temperamento y carácter y como estos dos últimos influyen eintervienen de manera activa en la formación de la personalidad de un individuo.
Una definición muy acertada acerca de la personalidad, es la propuesta por Allport, quien la define como “organización dinámica, interna al individuo, de los sistemas psicofísicos que determinan su ajuste único a la situación”. La personalidad es una integración dinámica de características como lasociabilidad, afectividad, sensibilidad, control emocional, auto seguridad, iniciativa, capacidad de observación, imaginación, perseverancia, “voluntad”.
Por lo anterior se puede observar, la importancia en la formación integral como Psicólogos que representa el interpretar y asimilar los conceptos que se presentan en el reconocimiento del curso, al mismo tiempo identificaremos la importancia quetiene para el análisis de los individuos y para la Psicología, el estudio de la personalidad, ya que se convierte en un factor determinante en el momento de evaluar e intervenir una asesoría Psicológica a un persona.




PERSONALIDAD
Personalidad se puede definir, como la suma de diversas características, cualidades, rasgos y particularidades que definen a cada persona y lo diferenciade los demás; su forma de ser y de reaccionar ante el ambiente que lo rodea en diferentes situaciones y cómo influye este medio ambiente en el desarrollo como tal del individuo en su proceso constante de evolución. En la personalidad de un sujeto, podemos identificar que lo motiva, su pensamiento y como lo proyecta en su entorno social a través de sus comportamiento.

TEMPERAMENTOEl Temperamento está determinado por factores genéticos del sujeto, influye la herencia y está ligado al carácter, es muy difícil de cambiar o modificares la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán el carácter; ocupa también la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, la accesibilidad, y laregularidad; el temperamento es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso.

Médicos de la antigüedad como el médico griego Hipócrates (460-370 a.c) y el médico griego Galeno (129-200) distinguían cuatro tipos de temperamentos, considerados como emanación del alma por la interrelación de los diferentes humores del cuerpo:
Sanguíneos, las personas con un humor muy variable.
 Melancólicos, personas tristes y soñadoras.
 Coléricos, personas cuyo humor se caracterizaba por una voluntad fuerte y unos sentimientos impulsivos, en las que predominaba la bilis amarilla y blanca.
 Flemáticos, personas que se demoran en la toma de decisiones, suelen ser apáticas, a veces con mucha sangre fría, en las cuales la flemaera el componente predominante de los humores del cuerpo.
A esto se suma los descubrimientos del fisiólogo ruso Iván Pávlov (1849-1936), quien enunció que las características del temperamento están dadas por el sistema nervioso que a su vez tiene tres características: fuerza, equilibrio y velocidad de correlación; de ahí que la combinación de estas características dan origen a los tipos desistema nervioso que caracterizan a cada temperamento: sistema nervioso rápido y equilibrado (sanguíneo), sistema nervioso lento y equilibrado (flemático), sistema nervioso débil (melancólico) y sistema nervioso fuerte, rápido y desequilibrado (colérico).
CARÁCTER
El carácter hace parte de la personalidad de cada individuo y puede ser la posición que asume un individuo a través de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES.
  • Actividad No. 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES
  • ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES
  • ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES TECNICAS DE INVESTIGACION
  • Actividad 2 Reconocimiento General y de Actores
  • Actividad 2 Fundamentos De Administracion Reconocimiento General Y De Actores
  • ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES
  • Reconocimiento General Y De Actores Psicodiagnostico De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS