Actividad 2 sena

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013


ADMINISTRACION Y RECUPERACIÓN DE LA CARTERA DE CREDITO
ACTIVIDAD 2

PROCESO DE ADMINISTRACIÓ

SEMANA 2


DOCENTE:
LUIS FELIPE NAVARRO ZUÑIGA

ALUMNA:
KAREN LUCIA GARÍA RAMOS


















PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE LA CARTERA

 La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de laorganización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.
Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. Se habla de la administración como un proceso para subrayar el hecho de que todos los gerentes, sean cuales fueran sus aptitudes o habilidades personales, desempeñan ciertas actividades interrelacionadas conel propósito de alcanzar las metas que desean.
En mi programa de administración de la cartera estos 4 elementos como lo son planificar, organizar, dirigir y controlar los dividiría en fases o etapas sucesivas para así poder llevar mejor la interrelación y formar un proceso integral. Estas fases o etapas serian mecánica y dinámica
Fase mecánica: tendríamos la planeación y organización.
Laplaneación: en esta se trataría las cosas que se van a realizar en la empresa, se realizarían planes, programas, presupuestos, etc. Y el proceso administrativo en detalle seria Los propósitos, objetivos, estrategias, políticas, programas, presupuestos y procedimientos. La naturaleza de este proceso se basaría en: contribución de los objetivos, extensión de la planeación y eficacia en de los planes.El primer paso para planificar es seleccionar las metas de la organización. A continuación se establecen metas para cada una de las subunidades de la organización. Definidas estas, se establecen programas para alcanzar las metas de manera sistemática.  Las relaciones y el tiempo son fundamentales para las actividades de la planificación. La planificación produce una imagen de las circunstanciasfuturas deseables, dados los recursos actualmente disponibles, las experiencias pasadas, etc.
Los planes preparados por la alta dirección, que cargan con la responsabilidad de la organización entera, pueden abarcar plazos de entre cinco y diez años.
Planes estratégicos y operativos
Los planes que tienen aplicación en toda la organización, que establecen los planes generales de la empresa y buscanPosicionar a la organización en términos de su entorno son
llamados planes estratégicos. Los planes que especifican los detalles de cómo serán logrados
los planes generales se denominan planes operativos.
Se han identificado tres diferencias entre los planes estratégicos y los operativos.
Marco Temporal: Corto Plazo (menos de 1 año) y Largo Plazo (Más allá de 5 años)
Especificidad:Específicos (claramente definidos), Direccional (flexibles, establecen guías generales).
Frecuencia de uso: Uso único (son generados para una situación Única), Permanente (planes continuos para actividades repetidas)
Objetivos
Son los resultados deseados para individuos, grupos o hasta organizaciones enteras. Dan dirección a todas las decisiones gerenciales y forman el criterio contra el cual los logrospueden ser medidos.
Estableciendo OBJETIVOS
●Convertir la visión en específicos blancos de acción.
●Crear normas para rastrear el desempeño.
●Presiona a ser innovadores y enfocados.
●Ayuda a prevenir costos y complacencias si los blancos necesitan alargarse.

Tipos de objetivos requeridos
● Objetivos Financieros
Resultados enfocados en mejorar el desempeño financiero de la compañía.● Objetivos estratégicos
Resultados enfocados en mejorar la competitividad y su posición de negocios a largo plazo.

Organización: seria como se va a realizar y contaría con los organigramas, recursos, funciones y demás. Y el proceso administrativo en detalle seria: División del trabajo y de la coordinación; jerarquización, departamentaciòn y descripción de las funciones. La naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sena actividad sem 2
  • Actividad 2. sena
  • ACTIVIDAD 2 1 SENA
  • Actividad 2 sena virtual
  • Actividad 2 Sena Internet
  • Actividad sena 2
  • Actividad y1 y 2 sena
  • Actividad 2 Contabilidad Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS