Actividad 2 termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 1
TERMODINAMICA




TUTOR:
VICTORIA GUTIERREZ




PRESENTADO POR:




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CEAD ACACIAS
SEPTIEMBRE 2012
INGENIERIA INDUSTRIAL

Elabora un resumen de los conceptos principales del curso de termodinámica, teniendo en cuenta la estructura del curso en lecciones, capítulos y unidades.

LEY CERO DE LATERMODINAMICA
La termodinámica es la ciencia que se ocupa del estudio de la energía y sus transformaciones, particularmente la transformación del calor en trabajo. La termodinámica se ocupa un de tales interacciones y por tanto permite responder a interrogantes como ¡que cantidad de energía eléctrica se genera en una central termoeléctrica a partir de una tonelad de combustible? o ¡que energía se requierepara mantener en funcionamiento un cuarto frio, un sistema de aire acondicionado, un motor de combustión interna o una bomba para el transporte de fluidos? o ¡que cantidad de combustible será consumido por una caldera para producir el vapor requerido en un proceso?
La termodinámica es importante ya que brinda las herramientas necesarias para realizar el análisis de las condiciones energéticas,evaluar la eficiencia y tomar las decisiones pertinentes frente al diseño, control y optimización de procesos.
Sistema termodinámico
SISTEMA: Conjunto de elementos interrelacionados entre si que tienen funciones especificas encaminadas a un determinado fin o propósito. (Ingeniería de sistemas).
Un sistema se encuentra separado de los alrededores por paredes, fronteras o límites que permiten o noel intercambio de materia o energía. Es decir, las paredes definen la extensión del sistema.
Procesos termodinámicos
Un proceso termodinámico es el conjunto de cambios de estado que conducen a un sistema determinado desde unas condiciones iniciales, el “estado inicial”, hasta unas condiciones finales, “estado final”.Ley cero de la Termodinámica
La experiencia cotidiana muestra que si se juntan dos sistemas a diferente temperatura, aislados de otros, después de algún tiempo los dos alcanzarán el estado de equilibrio térmico.



Propiedad termométrica Termómetro
Longitud Columna de mercurio o alcohol en un capilar de vidrio
Presión Gas avolumen constante
Volumen Gas a presión constante
Resistencia eléctrica Termómetro de resistencia
Fuerza electromotriz Par termoeléctrico
Radiación energética Pirómetro de radiación total
Radiación luz monocromática Pirómetro de radiación visible

ESCALAS DE TERMPERATURA
En la escala Celsius, se asignan para estos dos estados los valores de 0 y 100 grados respectivamente.
En la escalaFahrenheit los valores asignados son 32 y 212.
Las escalas Celsius y Fahrenheit son escalas de temperatura relativa basadas en la variación lineal de la propiedad termométrica entre dos estados de referencia que son el punto de fusión y el punto de ebullición del agua a la presión de una atmósfera.
Ecuacion 15
T : a + bP
En termodinámica es necesario utilizar una escala de temperaturas que seaindependiente de las propiedades de las sustancias.
Ecuacion 16
T (Rankine) = 9/5 (kelvin)
Las diferencias de temperaturas en grados Celsius y Kelvin son idénticas, pero si se toma un determinado valor en la escala Kelvin será igual a los grados Celsius mas 273,15.
Ecuación 17
˄T (°C)= ˄T(K)
Ecuación 18
T(K)=T(°C)+273,15
De esa misma forma las diferencias en temperaturas en grados Fahrenheity Rankine correponde a los grados Fahrenheit mas 459,67 R.
Ecuación 19
˄T (F)= ˄T(R)
Ecuación 20
T (R)= T(°F)+459,67











Comparación entre las escalas Celsius, Kelvin, Fahrenheit y Ranki
PUNTO DE REFERENCIA K °C R °F
Punto Normal de ebullición del agua 373,5 100,00 671,67 212,00
Punto triple del agua 273,16 0,01 491,69 32,02
Punto de Fusión del agua 273,15 0,01 491,69...
tracking img