actividad 2

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Actividad numero 2
I. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.
Carlos actualmente laboraen una empresa de soldadura, dentro de sus labores se debe exponer sus ojos a los destellos que genera la soldadura, además debe cargar muchas varillas pesadas.
En este caso el trabajador le fuesuministrado unas gafas especiales que le permite proteger sus ojos de los destellos de luz, Carlos muchas veces se quita las gafas para ver mejor los puntos de soldadura ya que le incomoda ver puntos queno puede soldar con las gafas.
Podemos concluir que el tipo de trabajo, que el trabajador está expuesto a muchos riesgos para la salud. Como primera instancia mantener los ojos expuesto a losdestellos de luz lo que le podría propiciar la pérdida total de la vista.
Ilustración.
El riesgo en este caso es perder es la vista parcial o total, además se expone a muchas cargas sobre pesadas. Este asu vez por sus carasteristicas energéticas, es un riesgo estatico, ya que la posibilidad de que esto ocurra, aumente o disminuye apartir de la actitud asumida por carlos frente al uso de dichaprotección al no tener las gafas de protección..
II. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla deClasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgosocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados. 3.
La empresa llamada laminas de la costa Ltda. esta básicamente para todo tipo de trabajo dehierro como ventas, soldadura, fundiciones, entre otras muchas funciones.
Listado de riesgos encontrados.
Sobre peso
No hay exigencia de la indumentaria
Exposición de los ojos
Mala posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS