actividad 2

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ACTIVIDAD SEMANA 2
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

ENERGETICA DINAMICA: porejemplo en estas característica seria, un mensajero de X empresa presenta un riesgo diario a enfrentarse a un accidente y perder su vida
ENERGETICA ESTATICA: en el mismo caso del mensajero, este estáexpuesto a muchas situaciones durante el horario laboral y dentro de este podemos encontrar que durante la entrega de una encomienda sufra un accidente laboral, donde se puede ver comprometido undaño físico o la muerte misma del individuo. Él puede tener un buen manejo de las señales de tránsito y puede manejar muy bien su vehículo, pero hay situaciones que se les escapa de las manos y hay queentra a jugar que todo tiene su riesgo.
Condiciones legales o contractuales:
COMUNES: Estando en el hogar cuando una persona realiza el aseo, por ejemplo cuando trabaja con agua puede resbalarse ocaerse
OCUPACIONALES: en un taller de sastrería, una modista se encuentra permanentemente sentado realizando sus labores, debe mantener una postura adecuada y una silla ergonómica para evitarenfermedades y lesiones en su cuerpo como la columna.
PROFESIONALES: un auxiliar de archivo, que está expuesto a cajas y cajas de papeles en lo que a una distancia considerable y en espacio reducidos, donde encualquier momento le puede caer una caja y ocasionarles daños irreversibles ( columna, cuello, espalda etc.).

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayaselegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002.Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados. 3.
La actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS