Actividad 2

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Actividad: Lecturas de textos de economía. Iván de la Cruz Carrillo
Cuadro comparativo.
Puntos de interés
Texto 1
Texto 2
Texto 3
La sustitución de la mano de obra por la máquina.
En estetexto no se hace referencia a esta situación.
Aquí si se hace referencia a este tema y no con muy buen agrado, Marx da su punto de vista pero no está de acuerdo con ésta situación y menos si seutiliza la mano de obra de los niños y las mujeres.
En este texto yo puedo entender que el dueño de la fábrica a la que se hace referencia en el texto, busco no solo cubrir sus necesidades, además buscabaincrementar los recursos de los lugareños.
La mano de obra de los niños y las mujeres.
Aquí se hace mención sobre el tema pero lo tocan como una situación normal aunque con incertidumbre, pues porun lado habla de la mano de obra infantil como algo cotidiano, pero también hablan de los riesgos de tal acción.
La mano de obra infantil y femenina no se ve con agrado, pues como lo dice el autor deltexto: son seres sin un desarrollo físico completo y no son lo suficientemente fuertes para realizar las actividades propias de un lugar de trabajo como podría ser una fábrica.
Aquí también se tocael tema pero desde un punto de vista de desarrollo económico en donde la mano de obra infantil y femenina serian de gran ayuda para este tipo de acción. Aun así no era bien visto.




Mano deobra infantil y comparación con los textos.
"Nadie tiene derecho a maltratar a los niños": Landerreche Gómez Morín.
Al clausurar el VII Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2009, la titulardel Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Cecilia Landerreche Gómez Morín, les dijo que “nadie tiene derecho a maltratarlos, ustedes no son débiles, son fuertes y la mejormanera de hacerse más fuertes es conocer sus derechos y saber a quién acudir cuando tengan problemas”.
Landerreche Gómez Morín les dijo “ustedes no son los culpables del maltrato infantil, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS