Actividad 2

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Normatividad |
IntroducciónAl ser alumno(a) de la ESAD debes conocer las Normas de Control Escolar que establecen los requisitos para el reconocimiento oficial de la aprobación de una asignatura, curso, cuatrimestre, grado o nivel escolar, así como los criterios con los que se realizarán las evaluaciones de aprendizaje, entre otros. A continuación, te presentamos algunas normas que debesconocer sobre evaluación, estancias y estadías, servicio social, titulación y trabajo recepcional, bajas temporales, definitivas y de asignaturas, y cambio de carrera. |
Normatividad |
EvaluaciónEvaluación del aprendizaje. La evaluación estará presente al inicio, durante y al final del proceso de aprendizaje-enseñanza, y utilizará diversas estrategias que se relacionan con la metodología deenseñanza propia para el desarrollo de competencias.Instrumentos de evaluación. Podrán aplicarse como instrumentos de evaluación, entre otros: El modelo de evaluación contempla la aplicación de diversos instrumentos, entre otros: |   | * Portafolio de evidencias. * Exámenes ordinarios no presenciales (en línea o por otros medios). * Exámenes ordinarios presenciales. * Exámenes extraordinarios ode recuperación no presenciales (en línea o por otros medios). * Exámenes extraordinarios o de recuperación presenciales. * Exámenes presenciales de media carrera. * Exámenes presenciales de fin de carrera. * Exámenes generales de egreso (externos). |
|
|
Para acreditar cada asignatura, los (las) alumnos(as) deberán realizar las distintas actividades que integren el Portafolio deevidencias correspondiente o realizar las evaluaciones presenciales que aseguren la identidad entre la persona evaluada y la que cursa el plan y programa de estudios respectivo.
Acreditación extraordinaria de asignaturas. Los (las) alumnos(as) que no acrediten de manera ordinaria una asignatura, tendrán a derecho a presentar los exámenes de recuperación presenciales o no presenciales que señale laautoridad educativa.
Escala de calificaciones. La escala oficial de calificaciones será de tipo numérico y se asignará en números enteros del 5 al 10, en la que el 6 (seis) constituye la calificación mínima aprobatoria.
Renuncia de calificaciones. Solo se aceptará la renuncia de calificaciones aprobatorias por una sola ocasión durante la trayectoria académica del (la) alumno(a), asentándose en suhistorial académico la última calificación final obtenida, ya sea por medio de recursamiento o presentación del examen de recuperación, en ambos casos no existe derecho de apelación por parte del (la) alumno(a).
Instrumentos de evaluación. Se establece un instrumento de evaluación en las actividades del Aula virtual definidas como evidencias
Evidencias. Las evidencias de aprendizaje pueden ser:resúmenes, mapas conceptuales, síntesis, esquemas, diagramas, ensayos, reportes de investigación, fichas de trabajo, informes de prácticas en la disciplina y composiciones literarias con el objeto de evaluar integralmente el aprovechamiento adquirido.
Sustento de las calificaciones. El 100% de la calificación definitiva de una asignatura, será el resultado de sumar las ponderaciones de lasactividades de aprendizaje contenidas o evidencias. Los (las) alumnos(as) que no obtengan un porcentaje aprobatorio, y que por ende reprueben la asignatura, tendrán derecho a realizar el examen de recuperación, siempre y cuando se ajusten a los lineamientos que establecen las Normas de Control Escolar.
Exámenes de recuperación. Los exámenes de recuperación implicarán la evaluación integral de loscontenidos teórico-prácticos de una asignatura, de tal forma que aseguren la cobertura de sus propósitos de aprendizaje, con objeto de regularizar la situación académica de aquellos(as) alumno(as) que, encontrándose inscritos:
* y haber cursado una asignatura, hayan obtenido calificación reprobatoria en ella.
* y haber cursado dos veces una misma asignatura, no la hayan acreditado.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS