Actividad 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
M2-B6-A51
ELEMENTOS PARA EL TRABAJO EN EL AULA EN TORNO AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

• RESUELVEN PROBLEMAS QUE IMPLICAN COMPARAR,ORDENAR, ESTIMAR O DESCARTAR INFORMACIÓN CON BASE EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO.

• COMENTAN E IDENTIFICAN CARACTERÍSTICAS QUE TIENEN LOS DIVERSOS PROBLEMAS PARARESOLVERLOS CON BASE EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO.

• COMUNICAN Y ARGUMENTAN SU REFLEXIÓN CON BASE EN SU REFERENTE INMEDIARO DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO Y GENERAN MOVILIZACIÓNDE SABERES.

ACTIVIDAD.

1.- ¿Por qué cree que la mayoría de los alumnos responden cosas absurdas en el experimento que se les presentó?

r.- Debido a que los alumnos estánacostumbrados a que el docente incluirá en el problema los datos e indicaciones para encontrar la solución a este, de tal forma que al encontrarse con problemas que no les presentan ningúntipo de pista para resolverlo, aplican lo acostumbrado utilizan los datos que ahí encuentran y mediante una operación cualquiera obtienen un resultado que aun que no es correctodemuestra que ellos hicieron algo.

2.- ¿Realmente nos preocupamos por formar estudiantes que puedan contestar “este problema no tiene sentido”?

r.- Nuestro fin primordial es dar o ayudaral alumno a desarrollar su pensamiento analítico, y que mediante este sea capaz de identificar fallas en las actividades que se proponen, debemos de ayudar a los alumnos a desarrollarsus competencias de tal manera que sean capaces de decir este problema no se puede resolver, pero que tengan bases para decirlo

3.- ¿Qué herramientas intelectuales necesita unestudiante de educación básica para poder discriminar los problemas que si pueden resolver de aquellos que no?

r.- Lectura de comprensión, capacidad analítica, razonamiento, entre otras.
tracking img