Actividad 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 2.
Proceso de decisión de compra de leche.
1. Reconocimiento de necesidades.
Para empezar, antes de adquirir la leche, debemos saber perfectamente cuales son las necesidades quenecesitamos cubrir, como sería si somos intolerantes a la lactosa, si buscamos leche para niños o leche para adultos, si buscamos leche en polvo o láctea, si buscamos leche de sabor o no, y si es de sabortenemos que tomar en cuenta si queremos leche de chocolate, vainilla o fresa.
Estas necesidades dependen del gusto o características físicas de cada persona.
2. Búsqueda de información.
Al estar en elsupermercado, te diriges específicamente al área de lácteos para buscar la leche que mejor convenga a tus necesidades. Estando ahí comparas precios, características, presentaciones, sabores ytamaños.
Tienes preferencia o conocimiento de alguna marca en especial que es de tu agrado, pero también puedes comparar con otras marcas que se encuentran en la misma área.
3. Evaluación dealternativas.
Al estar comparando a las diferentes marcas de leche como son Lala, Alpura, Santa Clara, etc. se debe identificar cual es la que te ofrece una mayor cantidad de posibilidades de satisfacción o la quemejor convenga a tus necesidades. En este punto tomas en cuenta desde la presentación, el sabor, la cantidad, hasta el precio.
4. Decisión de compra.
Ya que comparaste a las diferentes marcas deleche, decides cuales son las características que más te convienen y es ahí cuando optas por comprar alguna de ellas, como por ejemplo Alpura.
5. Comportamiento posterior a la compra.
Si el sabor deAlpura te agrada, entonces encuentras una satisfacción por haber adquirido esta leche y vuelves a comprarla la próxima vez que vayas al supermercado.
Por el contrario si te desagrada, optaras porcambiar de marca.
Proceso de adopción de nuevos productos (upad).
En cuanto a este proceso, primero debemos reconocer las necesidades con las que cuentas en tu vida diaria.
En el caso del upad, sería...
tracking img