Actividad 2

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Hoy se escribe mucho sobre comunicación se habla del tema, pero da la impresión de que existen no pocos significados y falta de clarificación al respecto.
Cuando nos referimos a un grupo deestudiantes que se sienten tensos y distantes, situaciones diversas, ambientes distintos y la misma conclusión, ¿Cómo se origina y desarrolla la personalidad?
Sin embargo etimológicamente el términocomunicación proviene del latín “comunis” que significa común. Al comunicarnos pretendemos establecer una comunidad con el otro, nos preponemos compartir: información, ideas una actitud y unsentimiento.
Por lo tanto la comunicación es como la educación es conjunto, es un dominio de la actividad humana que profundizar en su estudio es privilegio de diferentes ciencias.
Cada persona tiene susistema propio de comunicación en función de sus actitudes, sus orientaciones respecto así misma y hacia los demás, su trabajo, la organización general de su vida y todo un conjunto muy complejo defactores.
Pero la capacidad de cada uno de comunicarse trasciende sus capacidades para hablar o escribir adecuadamente, sin embargo de las características de la personalidad, sus posibilidades deéxito y autorrealización parecen estar en relación directa con su capacidad de comunicarse.
Por otro lado nos estamos refiriendo a la comunicación interpersonal, entendemos por comunicación a unproceso de interrelación en el cual todos los individuos lo hacen en calidad de sujetos.
Es decir en este proceso la persona o individuo asume y transmite el mensaje acorde a su personalidaddespertando en él nuevos motivos, intereses y convicciones.
Comunicarse es reconocer al otro, tomarlo en consideración de forma dinámica y activa; por lo tanto durante este proceso se intercambianfunciones, roles, gestos, miradas, pensamientos, se origina la cooperación, la comprensión y la empatía. La comunicación estimula el conocimiento y el afecto y puede proporcionar la reflexión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS