Actividad 2

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Actividad 2

1.- Explica el significado tiene esta afirmación. “Hay un solo lenguaje: el lenguaje humano que es universal”. El leguaje humano es universal porque aunque no hablemos el mismo idiomapodemos comprendernos de manera afectiva.

2.-  Explica en qué consisten las funciones del lenguaje. Hablamos de una realidad modesta y precisa que puede ser emotiva, referencial o literaria, perotambién metalingüística, apelativa o fática. Estas funciones están determinadas por las finalidades e intenciones específicas del hablante en el acto comunicativo.

3.-  Describe las seis funcionesespecíficas del lenguaje, y destaca cuál es la intención del hablante en cada una y cuál es factor de la comunicación que se destaca.
Función referencial: Tiene lugar cuando la finalidad del emisor esdestacar la realidad, de lo que se puede verificar. La objetividad representada a través de la denotación, es la protagonista en la función referencial, donde ciertamente no hay espacio para lasubjetividad. A esta función se le da prioridad en los textos científicos, por cuanto el mensaje se centra en el factor contextual.

Función Emotiva: Esta función predomina cuando la intención comunicativa esmostrar el mundo interior del hablante. Se habla entonces de los sentimientos, creencias, aspiraciones, estados anímicos, opiniones y valoraciones. El emisor es el factor central cuando en el actocomunicativo prima la función emotiva, función en la que no se pretende la verificación o comprobación del mensaje.

Función Conativa: Por el carácter apelativo de esta función, el mensaje se organiza conmiras a lograr del interlocutor una reacción oportuna a los intereses del emisor, ya sea respondiendo a cuestionamientos, ya sea actuando favorablemente ante mandatos, quejas o algún otro tipo demanipulación. En publicidad y en la comunicación de corte político predomina la función conativa.

Función Literaria: En esta función se da prioridad a la forma por encima del fondo. Como se pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS