Actividad 2

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015


Acciones básicas para la atención del lesionado



Actividad 1 semana 2




Nicolas Alejandro Rivera Sotomonte



Tutor:
Carlos Robles Acosta




2015
ACTIVIDAD 1
Desarrollar el caso, dandorespuesta a las preguntas y explicando paso a paso laintervención que usted le realizaría a este paciente.
CASO
Usted se encuentra de paseo en una finca ubicada en San Carlos (Ant), de repente escucha queuna mujer grita pidiendo ayuda porque no encuentra a su hija, la señora dice que la niña de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuido por un momento y después la niña no apareció por ningúnlugar, La señora dice que la niña desapareció hace aproximadamente 7 min.10 minutos después y después de iniciada la búsqueda de la niña se escucha un estruendo que no identifican de que fue, a alguiense le ocurre dirigirse hacia el lado donde creyó escuchar la explosión. Pasos más adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas y tierra, en medio de su confusión le grita desesperado,pero la niña no responde a ningún llamado. De acuerdo con lo anterior responda:
1. ¿Qué podría usted sospechar según la narración?
2. ¿Qué procedimiento se debe seguir? Cuando pudo tener acercamiento ala niña, usted inicio la evaluación primaria dándose cuenta que esta inconsciente, Lo primero que debería hacer Ud. Es:(Explique paso por paso).
SOLUCIÓN
1. Que por descuido de la mama, ya que ladebió dejar sola en algún momento la niña salió caminando en busca de algún ave o por curiosidad y piso una mina quiebra patas.
2. procedimientos a seguir:
- Antes de iniciar cualquier intervención,siempre debe verificarse que la escena sea segura, tanto para usted como para la víctima. Si es necesario, desplace a la víctima.
- De manera cuidadosa estimule de forma táctil a la víctima y en voz altapregúntele ¿estás bien? Llame al niño por su nombre si lo conoce.
Si el niño no responde y no se mueve, pida ayuda si está acompañado e inicie
- Reanimación cerebro cardiopulmonar. Si usted está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS