ACTIVIDAD 2caso De Empresa Jamalu

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
ACTIVIDAD # 2
CASO DE ESTUDIO EN LA EMPRES JAMALU






PRESENTADO POR:
KELLY PREN MENCO







SENA VIRTUAL
2014-10-04








INTRODUCCION


Se pretende dar a conocer los diversos problemas comunicativos que se presentan y a la vez dar a conocer soluciones prácticas, asumiendo la tarea de líder de marketing y producción.
Se resuelven cuestionario de 4 preguntas con el fin de argumentar desdeun punto de vista sobre un clima organizacional.















CUESTIONARIO


1. ¿Cuáles son los tipos de comunicación organizacional que se evidencian en el caso?


2. ¿Qué problemas se pueden identificar en cada uno de los tipos de comunicación organizacional que se presentan en el caso de la empresa jamalu


3. ¿Qué comportamientos y actitudes negativos se pueden identificar en los actores delcaso? ¿Estos comportamientos y actitudes de qué forma afectan las relaciones humanas al interior de la empresa?


4. Usted como líder de tareas de marketing y producción ¿Qué acciones desarrollaría para mejorar las fallas de comunicación y relaciones interpersonales que afectaron el objetivo propuesto?


















DESARROLLO:

1los tipos de comunicación que se perciben en este caso:Comunicación ascendente: Es la que va del subordinado a hacia los superiores. El principal beneficio de esta comunicación es ser el canal por el cual la administración conoce las opiniones de los subordinados, lo cual permite tener información del clima organizacional en esos ámbitos.
Se percibe una comunicación ascendente por parte Del personal hacia la dirección, gerencia presidencia de la empresa:Los gerentes deben asegurarse que los empleados cuenten con los mecanismos y se vean obligados a mantenerlos informados acerca de los asuntos organizacionales y de negocios.
La comunicación ascendente puede constituirse en un termómetro de lo que sucede con la gente a nuestro mando y, por lo tanto, su utilidad está en que dependiendo del nivel de detalle que tengamos, podamos diagnosticar ypronosticar sucesos para poderlos manejar de una manera más eficiente
Esto sucede cuando los empleados manifiestan sus opiniones acerca del conocimiento de cómo realizar su labor.
Comunicación descendente: Sirve para enviar los mensajes de los superiores a los subordinados; uno de los propósitos más comunes de estos comunicados es proporcionar las instrucciones suficientes y especificas de trabajo:“quien, debe hacer que, cuando, como, donde, y porque”.
Se percibe una comunicación descendente: (De la dirección o gerencia hacia el personal): los gerentes y supervisores deben asegurarse que los empleados que les reportan cuenten con la información necesaria para hacer su trabajo de forma efectiva.
Esto sucede cuando la gerente cita la presencia del supervisor en la reunión.
En este caso de la empresavemos una falta de comunicación entre el personal del trabajo con sus superiores, se identifican problemas de incumplimientos de tareas, por parte de los empleados.
No se está cumpliendo con las órdenes encomendadas por la gerente de la empresa.
Las relaciones interpersonales entre jefe y empleados no son las mejores, ya que no hay captación de órdenes y no están haciendo públicas las intencionesde mejorar la imagen de la empresa.
Este tipo de comportamiento se evidencia como una clara falta, de compromiso, sentido de pertenencia y falla en las relaciones interpersonales entre jefe y empleado, donde no se están teniendo en cuenta las metas propuestas por el jefe, en busca del crecimiento de la empresa.

Comunicación horizontal: considero que es aquella donde los empleados manifiestan susopiniones acerca del conocimiento de cómo realizar su labor

2 los problemas que se pueden identificar en este caso son los siguientes:
La gerente no se percató de que hubiera claridad en la información es decir; no se aseguró de que todos los empleados involucrados en la labor hubieran recibido el mensaje de forma clara, y que lo hayan entendido.
Si fuera una empresa muy seria y estricta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD INTERACTIVA 2 EMPRESA JAMALU
  • ACTIVIDAD NUMERO 2 EMPRESA JAMALU
  • Actividad 2 Caso de estudio empresa JAMALU
  • Caso empresa Jamalu
  • activo de una empresa
  • Activos De Empresa
  • Actividades Empresa
  • activos en una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS