actividad 3.3 politicas economicas

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Definiciones de empleo y desempleo

Consulta el capítulo 28 de tu libro y responde las siguientes preguntas:
1. Que es el desempleo
Parte de la fuerza de Trabajo que estando en condiciones detrabajar no se encuentra ocupada en actividades productoras de Bienes o servicios. Incluye a las personas cesantes y a las que buscan Trabajo por primera vez.
2. Qué es la fuerza laboral o poblacióneconómicamente activa
La parte de la población total que participa en la producción económica. En la práctica, para fines estadísticos, se contabiliza en la PEA a todas las personas mayores de unacierta edad (15 años, por ejemplo) que tienen Empleo o que, no teniéndolo, están buscándolo o a la espera de alguno. Ello excluye a los pensionados y jubilados, a las amas de casa, estudiantes y rentistasasí como, por supuesto, a los menores de edad.
3. Qué es la población en edad de trabajar
Toda la población que podría hacer parte del mercado de trabajo. Es decir, es la oferta potencial detrabajo de una economía. Según la organización internacional del trabajo (OIT), el criterio que se utiliza para clasificar la población dentro de la PET debe ser fijado por cada país conforma a suscircunstancias nacionales, como la edad de escolaridad obligatoria. La edad mínima de admisión en el empleo etc.
4. Qué es la tasa de desempleo
Se define como la razón entre la población desocupada y laPoblación Económicamente Activa. Se determina de la siguiente forma: TD= (D/PEA)*100
5. Qué es la tasa de ocupación
Es la relación porcentual entre la población ocupada (OC) y el número de personas queintegran la población en edad de trabajar (PET).
6. Qué es la tasa de participación
Mide el grado de participación de la población en el mercado de trabajo, calculada independientemente para cadasexo. Se calcula haciendo el cociente entre las mujeres (u hombres) económicamente activas (definida como aquellas que trabajan o buscan trabajo) y la población femenina (o masculina) total, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Politica Y Economica
  • Geografía política actividades económicas
  • actividades economicas y politicas de rusia
  • México Y Sus Actividades Sociales, Políticas Y Económicas
  • COMO INFLUYE LA ACTIVIDAD ECONOMICA EN LA POLITICA
  • Actividad 2 / ENTORNO SOCIAL, ECONOMICO Y POLITICO DE MEXICO
  • Actividad integradora entorno sosio economico y politico de mexico
  • Actividad economica, politica y social de la venezuela actual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS