Actividad 3.9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Repasen el contenido de los temas 11 y 12 dentro de Blackboard.
2. Expliquen con sus propias palabras la diferencia entre de las siguientes posturas:
a. Agnosticismo y Ateísmo.El Agnocismo no sabe si dios existe o no; su postura es asegurar que es difícil probar y negar la existencia de Dios se basa en un razonamiento escéptico que admite su ignorancia en el asunto encambio el Ateísmo niega completamente la existencia de Dios; cree que la ciencia puede explicar cualquier comportamiento de la naturaleza, que si Dios existiese no habría mal y tampoco sufriría la genteinocente, para éste la libertad que tiene el hombre no sería libertad con el gran control sobre nosotros que se supondría que tiene Dios.

b. Teísmo y Deísmo.

Para estas dos posturas Diosexiste como un ser superior, pero tienen diferencias entre sí; la idea que tiene el Deísmo es que Dios creo la tierra dándole reglas y leyes para que pudiera evolucionar, dejándole al hombre libertadabsoluta y para el Teísmo Dios no ha terminado con su creación e interviene guiando al mundo por medio de eventos u otras personas pero con su propia voluntad.

1. Tomando en cuenta elFragmento de Dr. House – Episodio 3x12 que se encuentra en la sección de “Filosofía hoy” del tema 12 ¿de qué manera el hombre trasciende? ¿en vida o después de la muerte? Fundamenten sus respuestas.
ParaDr. House lo único que importan son las acciones que realizamos aquí en la tierra, somos insignificantes para el mundo, cuando morimos no existe nada de nosotros lo único que trasciende son nuestrasexperiencias y las huellas que dejamos en el mundo.
2. Expliquen con sus propias palabras ¿cómo comprenden la trascendencia en el ser humano explicada por Lucas Lucas?
El hombre no solo escuerpo, sino también espíritu, las personas crean su propia espiritualidad día con día conforme a sus convicciones y lo que quieren ser, abiertos constante mente a la creencia de que existe algo más allá...
tracking img