Actividad 3 Educacion Fisica

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Actividad # 3 educación física
Presentado por: Dayana Rodas Uribe
Centro educativo ciencia
Grado: 10
Ciclo: V
Fecha: 20/03/2014
Actividad
¿Cuáles son las capacidades coordinativas?
¿Dondenació las pausas activas?
¿Porqué es importante hacer pausas activas?
¿Cómo beneficia las pausas activas a las personas?
¿Qué tipo de ejercicios se realizan?
¿En qué momentos y cada cuanto se hacenlas pausas activas
Solución
La flexibilidad: permite el máximo recorrido de las articulaciones gracias a la mente ingenua y extensibilidad de los músculos que se insertan alrededor de cada una deellas. Es una capacidad hormonal que se pierde con el crecimiento. La flexibilidad de la musculatura empieza a decrecer a partir de los 9 o 10 años si no se trabaja sobre ella; por eso la flexibilidadforma parte del currículo de la Educación Física, ya que si no fuera así supondría para los alumnos una pérdida más rápida de esta cualidad.
La fuerza: consiste en ejercer tensión para vencer unaresistencia, es una capacidad fácil de mejorar. Hay distintas manifestaciones de la fuerza: si hacemos fuerza empujando contra un muro no lo desplazaremos, o que entre las partes de los brazos y laspiernas estén grandes o remarcadas, pero nuestros músculos actúan y consumen energía. A esto se le llama Isométrica. Con este tipo de trabajo nuestras masas musculares se contornean porque se contraen yla consecuencia es que aumenta lo que llamamos “tono muscular”, que es la fuerza del músculo en reposo. Si en vez de un muro empujamos a un compañero, si que lo desplazaremos y se produce unacontracción de las masas musculares que accionan a tal fin. A este trabajo se le llama Isotónico.

La resistencia: es la capacidad de repetir y sostener durante largo tiempo un esfuerzo de intensidadbastante elevada y localizada en algunos grupos musculares.
La velocidad. Es la capacidad de realizar uno o varios gestos, o de recorrer una cierta distancia en un mínimo de tiempo. Los factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Cultura Física 3 Actividad
  • actividad integadora fisica 3
  • Actividad 3
  • actividad 3 fisica 2tecmilenio
  • ACTIVIDAD 3 EDUCACION A DISTANCIA
  • Ensayo de educacion fisica y actividad fisica
  • educacion fisica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS