actividad 3 humanización

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
SOLUCION ACTIVIDAD 1
1. Necesidades alteradas del paciente y la familia

En el caso se observan alteradas las siguientes necesidades básicas del ser humano como ser bio-psico-social, en elpaciente podemos decir que:

Necesidad fisiológica: Fue diagnosticado con trauma craneoencefálico, politraumatismo y posteriormente se amputo su pierna izquierda, lo cual no le permitirá nuevamente tenerla misma funcionalidad en su cuerpo y además posteriormente a la amputación se niega a comer.
Necesidad psicológica: Se siente muy deprimido por la consecuencia del accidente y su autoestima sebaja totalmente, rechazando por completo su nueva situación, llevándolo a aislarse de su familia y su entorno social.
Necesidades sociales: No podrá comportarse, actuar y hacer las cosas que normalmentehacía con su círculo social, pues su amputación lo llevaran a cambiar hábitos y costumbres. Lo cual llevar tiempo y esfuerzo.

En la familia se verán afectadas muchas necesidades, pero las dos másalteradas son:

La psicológica pues como familia deberán afrontar en el momento del diagnóstico la situación para que más adelante tomen la decisión radical de amputar la pierna de su hijo paraque prevalezca su vida. Más adelante afrontar que su hijo a hora tiene una discapacidad motora, asumir esta situación y aceptarla para ayudar a su hijo a que el afronte esta nueva etapa de su vida, altiempo que su hijo los culpa por haber perdido su pierna y de la situación que padece. y
La social pues por que deberán afrontar los cambios traumáticos que esta situación trae a sus vidas y el gastoeconómico que esta misma implica en los cuidados y nuevas necesidades del paciente. Lo cual lleva a toda la familia a necesitar de apoyo de psicólogos y psiquiatras.

2. Reacciones del pacienteante el diagnostico

La reacción del paciente frente a su nueva situación es normal, pues al darse cuenta de su discapacidad motora y el cambio radical que su vida va a tomar, es lógico que se sienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad semana 3 humanizacion de los servicios de salud
  • Actividad 3 Humanizacion De La Salud
  • Actividad de humanizacion
  • Actividad 3 Humanizacion En Los Servicios De Salud
  • activida 3 unidad 1 trabajo sena humanizacion de los servicios en salud
  • Semana 3 Humanizacion En Salud
  • actividad dos humanizacion
  • Actividad 2 humanización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS