Actividad 3. indicadores socioeconómicos.

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
El estado de Zacatecas cuenta con un territorio de 75,416km2, lo que lo hace ocupar el 10o lugar de territorio nacional, está dividido en 58 municipios; cuenta con 1'490,668 habitantes, siendo deellos 726,897 mujeres y 763,771 hombres, según los datos arrojados por el INEGI al año 2010. Es un estado con un clima generalmente frio.

Se caracteriza por sus actividades socioeconómicas másimportantes como Agricultura, Minería y Turismo, siendo sus sectores socioeconómicos los siguientes:

Actividad Primaria: en la agriculturas da chile, maíz avena forrajera , frijol y algunas hortalizas, enla ganadería se genera ganado bobino, vacuno, en la caza venado cola blanca , jabalí, codorniz, conejo, tejón y liebre, en su aprovechamiento forestal cuenta con bosques mixtos de pino y encino,mezquite, huizache, nopal, guayule, la pesca también se realiza pero la práctica es poca.

Actividad Secundaria: Contamos con varias empresas de minería las cuales extraen en su mayoría plata tambiénexisten varias empresas de construcción para vivienda e infraestructura las cuales son de recién ingreso al estado, existe la Jiapaz y la Comisión de Electricidad.

Actividad Terciaria: NuestroTurismo es esencial para el derrame económico, Zacatecas fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1993, su comercio en su mayoría son microempresas de artesanía , ropa y calzado, nuestrosrestaurantes se han ido incrementando en los últimos años, la zona hotelera también recientemente se ha ido expandiendo debido a la demanda turística,, cuenta con sus instituciones educativas públicas yprivadas, sus programas culturales como el teatro de la calle, festival cultura, y el folclore internacional, los cuales se llevan a cabo cada año en sus fechas respectivas, entre otras actividades.

Laagricultura se ha afectado por la sequia general en estos últimos años por causas naturales, afectando en el bolsillo de los consumidores a sus altas de precios por escasez de los cultivos, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3. Foro: Indicadores Socioeconómicos
  • Indice de actividades modulo 3 rieb
  • Unidad 3 Actividad 2 Contexto Socioeconomico
  • INDICADORES SOCIOECONOMICOS
  • Indicadores Socioeconomicos
  • Indicadores socioeconómicos
  • Indicadores socioeconomicos
  • Indicador socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS