actividad 3 medio ambiente

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 6 de abril de 2016
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)

CARRERA:
LICENCIATURA EN DERECHO

ASIGNATURA:
MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD

TEMA:
ACTIVIDAD #3

PARTICIPANTES:
WILFREDO MARTÍNEZ (12-1559)

FACILITADORA:
ANA SILVIA PAULINO

FECHA:
30 DE MARZO DE 2016
Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.
Actividad #3
Realiza las siguientes  actividades
l.  Redacte un ensayo sobre las principales  problemáticas ambientales ( manejo de residuos sólidos, contaminación de las aguas  y el aire )y su impacto en la sociedad   dominicana. 

Las actividades que diariamente realizan los seres humanos originan desechos que son depositados al ambiente (suelo, aire, agua), provocando, en muchos casos, daños permanentes al ambiente.
Los contaminantes pueden estar en estado: sólido, líquido y gaseoso y son biodegradables y nobiodegradables.
La basura                                                             
Es producto de las acciones humanas, como son las actividades domesticas, industriales, agrícolas. Es difícil disponer de la basura adecuadamente, tornándose en muchos casos, en un problema para el ambiente.
Los desechos sólidos constituyen en nuestras ciudades un grave problema para su deposición. Una parte de losresiduos sólidos industriales pueden ser  inflamables, corrosivos y tóxicos, con riesgo para la salud de las personas.
Contaminación del suelo
Esta se produce por el rompimiento de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o por la acumulación directa de productos industriales. Al acumularse las sustancias dañinas producen repercusionesnegativas en el suelo.
Entre los químicos más comunes que causan daños al suelo están los derivados de petróleo, pesticidas y otros metales pesados.
La erosión es el deterioro del suelo como consecuencia del arrastre de sus materiales por las aguas y los vientos; y el  agotamiento es la disminución de las propiedades nutritivas del suelo por el cultivo intensivo.
En la República Dominicana el sueloes de gran importancia por su uso en la agricultura y la ganadería y porque de este extrae parte de la materia prima utilizada en las industrias.

Contaminación del agua
La contaminación del agua es la acción o efecto de introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua de modo directo o indirecto que implique una alteración perjudicial de su calidad.
La contaminación biológica delagua
Consiste en la presencia de microorganismos como bacterias y protozoos, los que causan enfermedades. En el país es muy común la presencia de ameba en el agua.
Este tipo de contaminación se produce cuando son echados en ríos y otras fuentes de agua usadas por las comunidades, desechos cloacales, sin tratar, animales muertos y basuras procedentes de hogares.
El agua también es contaminadapor sustancias químicas que llegan a ellas procedentes de actividades agrícolas como son los fertilizantes químicos, plaguicidas y herbicidas cuando los residuos son arrastrados por las lluvias a las fuentes de agua pueden envenenar las especies que viven en el agua, lo que pueden llegar a los humanos consumir los esos peces.
Las fuentes de agua también son contaminadas por el depósito de desechosplásticos en mares y océanos, los que en algunos casos son comidos por peces, tortugas, ballenas, que al no poder digerirlos pueden ocasionarles la muerte.
Contaminación del aire          
La contaminación atmosférica o del aire es la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, así como que puedan atacar adistintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
Los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros, son los primeros mecanismos de contaminación atmosférica.




  2. Después de analizar el video ¨´Una verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades de la unidad 3 medio ambiente
  • medio ambiente 3
  • TAREA 3 MEDIO AMBIENTE
  • medio ambiente y sociedad 3
  • El Medio Ambiente 3
  • Actividad Integradora “Medio Ambiente”
  • actividad 4 de medio ambiente
  • actividad Vl de medio Ambiente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS