Actividad 3 patria, nación y estado

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Actividad 3 Patria, nación y Estado

Investiga en un diccionario o enciclopedia los conceptos de patria, nación y Estado en la actualidad y compáralos con lo que entendiste sobre los mismos en lalectura que hiciste del material de esta asignatura.

Patria. (Diccionario-enciclopédico)-Nación considerada como unidad histórica a la que sus naturales se sienten vinculados. Lugar, ciudad opaís en que se ha nacido.

Nación. (Diccionario-enciclopédico)-Comunidad de personas, por lo general asentada en un mismo territorio, que comparte etnia, lengua, historia y tradiciones, lo cual creauna conciencia de destino común. Comunidad de personas que viven en un mismo territorio gobernado por el mismo gobierno. Territorio de este mismo País.

Estado. (Diccionario-enciclopédico)-EntidadPolítica que preside los destinos colectivos de una sociedad y que ejerce por esta razón, el poder legal.

En comparación de estos términos conforme a la asignatura:
La Patria era muyimportante para esos tiempos, La formación de España en la edad media como territorio susceptible de alojar en sí ideas y sentimientos de sus habitantes relativos al concepto de patria está indisolublementeunida al hecho de la reconquista, aunque se conservara más o menos el recuerdo y el ideal de la antigua Hispania romano-visigoda.
En épocas medievales el término de Nación significaba un valorpolítico indeterminado, los Estados monárquicos se apoyaban en ella.

El Estado como forma de organización política de la sociedad es, en gran medida, una creación original del occidente europeo,conseguida evolutiva y, a veces, revolucionariamente, a lo largo de su historia, a partir del recuerdo y, a menudo, de la idealización de la antigüedad romana, de modo que ha sido y es frecuente elcotejo de ideas y situaciones políticas relativas a la res publica clásica y el imperio romano, de una parte, y al (Estado moderno) de otra.

Fuentes:
Larousse Diccionario enciclopédico 2008...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad patria, nación y estado
  • Patria, Nación O Estado?
  • Patria, nación y estado
  • Patria, Nacion y Estado
  • Soberanía, Estado, País, Patria, Nación
  • Patria, nacion y estado de bachillerato a distancia
  • Patria Nacion Y Estaod
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS