Actividad 3. Patria, nación y Estado

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Actividad 3. Patria, nación y Estado

Patria: La patria (del latín patrĭa, familia o clan > patris, tierra paterna > pater, padre) suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo sesiente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace.
-También se llama patria a la tierra natal de los padres de una persona, a la cual sesiente ligado afectivamente sin necesariamente haber nacido en ella. El significado suele estar unido a connotaciones políticas o ideológicas, y por ello es objeto de diversas interpretaciones así comode uso propagandístico.
-Del latín patrĭa, familia o clan > patris, tierra paterna > pater, padre), se refiere a la tierra natal o adoptiva por la que un ser humano se siente ligado por vínculosafectivos, culturales, valóricos e históricos.
Nación: se entiende una comunidad que se identifica por medio de una lengua, tradiciones y costumbres comunes, así como de una historia común. El términonación implica, ante todo, una comunidad unida por una tradición cultural.
Nación se define de la siguiente forma: «una comunidad humana con nombre propio, asociada a un territorio nacional, queposee mitos comunes de antepasados, que comparte una memoria histórica, uno o más elementos de una cultura compartida y un cierto grado de solidaridad, al menos entre sus élites
(Del lat. natĭo, -ōnis).1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma ytienen una tradición común.
Estado: Conjunto de instituciones sociales cuyo órgano dirigente (el gobierno) regula el conflicto social producido por la aparición de la propiedad privada y elexcedente económico, con la finalidad de garantizar la paz social a través del derecho y el uso legítimo de la fuerza en un territorio y sociedad determinados.
(Del lat. status, estado.) Situación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3 patria, nación y estado
  • Actividad patria, nación y estado
  • Patria, Nación O Estado?
  • Patria, nación y estado
  • Patria, Nacion y Estado
  • Soberanía, Estado, País, Patria, Nación
  • Patria, nacion y estado de bachillerato a distancia
  • Patria Nacion Y Estaod

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS