Actividad 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIS CARLOS CADENA PEREZ
ACTIVIDAD SEMANA 3
Experiencia 1
Líneas de fuerza magnética
Tome una hoja de papel o de plástico; debajo coloque el imán, y encima riegue limaduras de hierro. Al sacudirsuavemente la hoja se observa que los granos de hierro se disponen en líneas uniformes, llamadas líneas de fuerzas.
CONCLUSION
Este experimento resultó muy interesante para mí, ya que a pesar de quela fuerza magnética de los imanes no se alcanza a ver a simple vista, si se puede ver la reacción o el efecto producido en las limaduras de hierro.
También pude observar que cuando el imán seencontraba a más distancia de las limaduras de hierro la reacción de estas era muy poca, pero a medida que iba acercando el imán se agrupaban formando como un circulo de forma ordenada.
De igual formatambién observé que estas se imantaron o magnetizaron pero por un periodo muy corto de tiempo.
 
Experiencia 2
La inducción por fricción

Tome un destornillador mediano, sea de pala ó de estrella.Paso1. Acérquelo a un tornillo pequeño, observe si se atrae ó no, consiga un imán, puede ser de un parlante dañado o de un disco duro de computador.
Paso 2. Acérquele un destornillador pasándolovarias veces en la misma dirección.
Paso 3. Repita el paso 1 y observe.
CONCLUSION
Inicialmente para comprobar que el destornillador no tenía ninguna fuerza magnética lo acerque varias veces altornillo sin producirse ningún efecto.
Luego lo acerqué varias veces al imán y al pasarlo nuevamente por el tornillo, este se adhirió sin ningún problema al destornillador.
Este efecto se produce enprimera medida porque el material del destornillador es de acero y al acercarse al imán este es cargado con la misma fuerza magnética de este convirtiéndose por así decirlo en otro imán
Experiencia 3Remanencia magnética
Tome un imán, puede ser el mismo utilizado en la práctica anterior, acérquelo momentáneamente a la pantalla de su televisor a color encendido, a una distancia no menor de 15 cms....
tracking img