Actividad 3

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOLIDARIAS DENTRO DEL PROCESO INNOVADOR DEL PAÍS






INSTITUCIONAL II



Presentado por:
CHRISTIAN CAMILO LOPEZ PARADA
NELSON AGUILERA MENDEZ
HEIDY GALINDO ACERO
DIANA SANDOVAL ARIZA
BAYRON SILVA ROZO



Docente:
SONIA GARCIA








UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
BOGOTA D.C.
2015

Tal como el autor lo expresa a través del tiempo se hanevidenciado diferentes aportes acerca del concepto de organización, el cual se define a nivel general como la integración de individuos los cuales buscan lograr un objetivo en común; por medio de la coordinación y organización de procesos para así obtener buenos resultados y permanecer con el pasar del tiempo.

Para esto debe realizar acciones para el éxito de fines específicos, contando con unacoordinación racional a través de la división del trabajo, es decir cambiar los modelos clásicos y neoclásicos que afirmaban que las organizaciones piensan como maquinas enfocadas únicamente a la producción de recursos.


ORGANIZACIONES
Las organizaciones son consideradas como una unidad social compuesta por un conjunto de iteraciones que, en su evolución, va acopiando una serie de elementos colectivosde tipo cultural, cognoscitivo y afectivo, cuyo objetivo la producción de bienes y servicios. De tal forma en las organizaciones se pueden evidenciar un escenario de interacción social, en el que los individuos y los grupos se modifican unos a otros, obteniendo cada uno de ellos una responsabilidad dentro del proceso final de producción de bienes y servicios.

las organizaciones debenfortalecerse en varios aspectos como son:
1. coherencia y sinergia en el proceso de planificación donde se tiene en cuenta para elementos como: antecedentes, objetivos, procesos y recurso.
2. el fomento de acciones que son de carácter participativo y democrático en los procesos de planeación, organización dirección y control.
3. la superación de mecanismos de control correctivos donde se alcanzan nivelespreventivos e interactivos y esto obedece a una programación real y estén con seguimiento previo y así tener un impacto en la organización.
las organizaciones tienen como marco de referencia la dimensión social donde se articula los procesos de gestión innovadora, la dimensión económica relacionada con procesos administrativos de gestión como son planificar, organizar, direccionar y controlar yrecursos que incluyen finanzas, producción e información.

GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
Cuando se habla de gestión dentro de una organización, se referida a diferentes procesos relacionados con las condiciones que propician la construcción permanente de la organización, así como se tiene en cuenta las disposiciones de los recursos económicos, humanos, físicos y tecnológicos para generar un bien yservicio eficiente y eficaz. Estos procesos generalmente son confiados a las personas más responsables del grupo, con el único de fin de asegurar un buen desempeño en la organización.

PROCESO INNOVADOR
Es una etapa de cambio en la cual se generan diferentes patentes de evolución en distintos campos como la tecnología, la química, la educación, etc. llegando a un objetivo cada vez más productivo elcual se podrá evidenciar en un mejoramiento de calidad de vida de cada uno de los individuos existentes en un conjunto social hasta diferentes grupos de individuos que conforman conjuntos sociales. Teniendo como base las definiciones anteriores se puede decir que en la importancia de la gestión de las organizaciones solidarias dentro del proceso innovador del país, son supremamente importantes, yaque se lleva un control o seguimiento muy delicado a cada uno de los individuos que ha optado por participar en un proceso de innovación. Gestionar dichos procesos tiene que ser exhaustivos y rigurosos, ya que un error en alguno de ellos puede perjudicar en diferentes proporciones a los procesos que se llevan a cabo.


IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

Al realizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS